Nueva infraestructura en la Escuela de Ciudad Sahagún

Dirección de Comunicación Social, 13/Noviembre/2016

Ciudad Sahagún, Hidalgo.- El presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, inauguró las nuevas instalaciones de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún.

En ceremonia, acompañado por cientos de padres de familia, estudiantes y académicos, Gerardo Sosa realizó el corte de listón de dos módulos de aulas, un laboratorio multidisciplinario, un centro de cómputo, un aula de maestros y sanitarios, así como su respectivo equipamiento, lo que significa la mejora continua de las instalaciones universitarias y que impacta directamente en la calidad de la educación de los jóvenes hidalguenses.

Cabe destacar que estas instalaciones cuentan con un sistema de lámparas de ahorro, las cuales son amigables con el medio ambiente y generarán una reducción en el gasto de luz eléctrica dentro de la escuela superior, con lo que se refrenda el compromiso que la UAEH mantiene con el bienestar social.

Durante el recorrido, el presidente del Patronato Universitario destacó que estas aulas cuentan con alta tecnología, lo cual permite a los alumnos estar actualizados y poder aprovechar al cien por ciento sus estudios de bachillerato y licenciatura.

Posteriormente, Gerardo Sosa realizó la entrega de 99 becas a estudiantes de bachillerato, acompañado del director del plantel, Martín Ortiz Granillo; la coordinadora de Administración y Finanzas, Gabriela Mejía Valencia; la directora de Becas y Apoyo Académico, María de la Luz Rubio;  los líderes de los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), Lidia García Anaya y Jaime Galindo Jiménez, respectivamente.

En su mensaje, Sosa Castelán felicitó a los jóvenes que recibieron este apoyo económico y a sus padres, ya que el trabajo conjunto y el esfuerzo diario los hace acreedores a este beneficio. Tras invitarlos a continuar con la transferencia de valores para la formación integral de sus hijos, felicitó también a los académicos que sin duda juegan un papel indispensable para que la Autónoma de Hidalgo siga distinguiéndose como la máxima casa de estudios de la entidad.

Rememoró la trayectoria de la escuela superior. Dijo que en el año 2000, cuando inició operaciones, sólo se contaba con la licenciatura en Contaduría, y en los años posteriores se dio paso a la apertura de los programas educativos en las ingenierías industrial y mecánica, trabajo social y recientemente el bachillerato, de tal manera que se ha logrado tener al día de hoy una matrícula de mil 657 alumnos.

Para terminar, Gerardo Sosa agradeció a los presentes por ser testigos de este avance en la vida de la Universidad y subrayó que es fundamental la unidad entre todos los involucrados en la educación media superior y superior. “Vamos a seguir construyendo esta unidad”, concluyó.

A su vez, Martín Ortiz Granillo señaló que es de suma importancia la gestión del Patronato Universitario, así como de las autoridades para contribuir al desarrollo de la región al formar jóvenes de excelencia como los que integran hoy el bachillerato y las distintas licenciaturas. Agradeció la presencia de estudiantes de movilidad, que fortalecen la internacionalización de la UAEH.

María de la Luz Rubio González, en su oportunidad, indicó que la subvención se otorgó a alumnos y alumnas que cumplieron cabalmente con los requisitos de la convocatoria, tales como: contar con un promedio mínimo de ocho, ser alumnos regulares y  comprometidos con sus estudios.

En representación de los beneficiarios, René Martínez, estudiante del quinto semestre de bachillerato y uno de los mejores promedios de la escuela, felicitó a sus compañeros y externó su orgullo por pertenecer a una institución que otorga este tipo de apoyos, mismos que brindan la posibilidad de seguir con su formación educativa y la continuación de su desarrollo humano y los exhortó a continuar con el compromiso de mejora como alumnos en beneficio de la ciudadanía de su localidad.

A la ceremonia se dieron cita, Lluvia Leslie Zavala Aguilar, en representación de José Alfonso Delgadillo López, presidente municipal de Tepeapulco; en nombre de los empresarios de Ciudad Sahagún, Oscar Arturo Landaverde; el presidente de la Asociación de Industriales, Ricardo Montaño Franco; el director de Proyectos y Obras de la UAEH, Adrián Cordero; el director general de Planeación de la misma institución, Tomás Herrera González, y por el Consejo Estudiantil, el presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Superior, Marco Rogelio González.