Estudiantes de Tepeji del Río reciben apoyos económicos

Dirección de Comunicación Social, 11/Noviembre/2016

Tepeji de Río, Hidalgo.- Con el propósito de ayudar a los jóvenes a concluir su educación media superior, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó un total de 28 Becas Bachillerato y seis a nivel licenciatura que ayudarán a los alumnos de la Escuela Superior de Tepeji del Río para continuar sus estudios. .

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la máxima casa de estudios de la entidad, en su mensaje, invitó a los padres de familia a seguir apoyando a sus hijos, los cuales son el futuro de nuestra sociedad, reconoció el compromiso de cada uno de los padres que están atentos a la educación de sus hijos, y que con el esfuerzo de cada día siguen trabajando por el bien de ellos y poder dar una educación de calidad, “es por ello que la máxima casa de estudios se une a esta lucha constante por el futuro de los jóvenes hidalguenses”.

Destacó que estas oportunidades se dan gracias al trabajo del Patronato Universitario presidido Gerardo Sosa Castelán, quien a su vez se encarga de obtener los recursos necesarios, que no solamente sirven para entregar este tipo de apoyos, sino también ayudan al crecimiento de la universidad en todo sentido, con la finalidad de crear un beneficio para los estudiantes y a toda la sociedad en general. Agregó que hasta el momento se han entregado 111 apoyos económicos en los últimos días, las cuales favorecerán a continuar los estudios de diferentes universitarios.

En su oportunidad el director del instituto, Rubén Licona Hernández, comentó que la educación es el pilar fundamental para el crecimiento de la sociedad en general, es por ello que deben realizarse todas las acciones posibles para eliminar todas las barreras que obstaculizan el acceso a ella y encontrar soluciones satisfactorias. Remarcó que es fundamental abrir las oportunidades para la región hidalguense Tula-Tepeji, para sí poder tener mejores condiciones de estudio y los jóvenes puedan estar mejor preparados.

Recalcó que la UAEH en sus distintos programas educativos recibe el reconocimiento a la calidad con que desarrolla sus funciones principales, en este año el programa de enseñanza media de la Escuela Superior de Tepeji fue reconocido en el nivel 1  del Sistema Nacional de Bachillerato, privilegio que solo comparten 14 instituciones más en todo el país.

Posteriormente Pamela Sandoval Montaño, alumna destacada que cursa el quinto semestre de preparatoria, agradeció a las autoridades universitarias, ya que gracias a apoyos como este es que sus compañeros pueden continuar sus estudios. “El que seamos hoy merecedores de las becas que recibiremos no ha sido fácil para ninguno de nosotros, sin embargo es claro que son muchas la horas que hemos dedicado al estudio, porque ser el mejor requiere de un gran compromiso, con la institución y con uno mismo”, comentó durante su participación.

Los trámites para la obtención de las mismas fueron realizados previamente por los interesados durante el mes de septiembre, que les otorgará durante 10 meses un apoyo económico que va de los 600 a los 800 pesos.

Carlos Sánchez Fotografía: Jorge Hernández