Celebra 15 años Villa Deportiva Universitaria

Dirección de Comunicación Social, 11/Noviembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Villa Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)  “Mario Vázquez Raña” cumple 15 años de existencia en este mes de noviembre y para celebrarlo se realizarán torneos de diversas disciplinas, capacitaciones y su tradicional carrera atlética.

El subdirector de Educación y Promoción Deportiva, Ernesto Cruz, informó que se encuentra abierta la convocatoria para que alumnos de escuelas preparatorias, bachilleratos y licenciaturas de la Autónoma de Hidalgo se inscriban al torneo de fútbol rápido de aniversario que se realizará el 14 de noviembre.

Además, mencionó que se lleva a cabo un torneo cuadrangular del mismo deporte en el que participa equipos de distintas dependencias como universitarias como del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de esta casa de estudios (SUTEUAEH), mismo que culminará en segunda semana del mes.

Como parte de las capacitaciones, serán impartidos cursos sobre entrenamiento de fútbol y lesiones deportivas. Asimismo será efectuada su tradicional carrera atlética el 12 de noviembre a las 8:00 horas con una ruta de cinco kilómetros, en el que serán premiados con trofeos a los ganadores absolutos y con medallas a quienes lleguen a la meta.

La Villa Deportiva es un ícono universitario, donde alumnos, académicos y sociedad en general asisten de manera recreativa y por salud. Este lugar está disponible para semanas culturales, torneos de fútbol, entrenamientos y clases deportivas. Anteriormente había una administración que se encargaba de todos los eventos; sin embargo, desde hace poco se encuentra allí también la Dirección de Educación y Promoción Deportiva.

Instituciones educativas y empresas han utilizado las instalaciones universitarias que también fueron la cuna del Grupo Calidad de Vida, una agrupación que asiste a la pista de tartán con el objetivo hacer ejercicio para mantener el cuerpo y mente sana.

En la Villa Deportiva de esta casa de estudios se  desarrollan varias disciplinas con una importante metodología de enseñanza certificada por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y por la Universidad, la cual cuenta con un proceso de constante capacitación y certificación para sus entrenadores.

Eva Becerril