OSUAEH pondrá a bailar a su público en concierto sinfónico

Dirección de Comunicación Social, 10/Noviembre/2016

*Presentará una variedad de ritmos musicales

*Adultos mayores 50 por ciento de descuento al adquirir sus boleto

Mineral de la Reforma, Hidalgo.- Una fiesta musical presentará la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) A. C. con el Concierto “OSUAEH Baila” en el que presentará un repertorio al ritmo de mambo, tango y rock el próximo 11 de noviembre.

El director artístico de la OSUAEH, Gaétan Kuchta refirió que en esta ocasión el concierto a realizarse en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del CEUNI en punto de las 19:00 hrs., pretende que el público disfrute de una noche agradable al escuchar temas que han trascendido por exaltar la riqueza y el folclor de diferentes países.

La OSUAEH ofrecerá un recorrido por diferentes estilos musicales de todo el mundo como el tango, refinado y seductor baile por excelencia de origen argentino que evocará a compositores como Ángel Villoldo (1861-1919) con la interpretación de El Choclo y La Cumparsita y Astor Piazzolla (1921-1992) con Libertango.

Parte del repertorio se tiene previsto es la interpretación de las Danzas nigerianas con las que Edvard Grieg (1843-1907) preponderó su gusto por el folclor noruego y posteriormente se podrá disfrutar de la riqueza melódica y rítmica de las Danzas Eslavas No. 8 de Antonín Dvořák (1841-1904).

Asimismo, se ejecutará la pieza Waltz No. 2 de Dmitri Shostakóvich (1906-1975) mismo que le haría famoso por la opulencia y genialidad en la orquestación. Además se tienen preparadas algunas piezas sorpresa para la noche, las cuales seguramente harán que los asistentes se levanten de su asiento para bailar señaló el Director Artístico.

Para finalizar el concierto se interpretará el Popurrí de Mambos de Dámaso Pérez Prado (1916-1989) con la que los asistentes podrán participar y disfrutar de un ambiente de sana convivencia y algarabía.

Los boletos para asistir al concierto están disponibles  en los puntos de venta: Chikita Café, Wings Army, Cosmos Boutique, Tiendas Garza Shop, Pabellón Universitario y taquilla OSUAEH. Mayores informes al 71 7 20 00 Ext: 3031.

Redacción: Carlos Sánchez