Disputarán Garzas de Plata primer partido en casa

Dirección de Comunicación Social, 09/Noviembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Éste jueves 10 de noviembre, a las 20:00 horas, terminará la espera para ver jugar nuevamente al equipo de básquetbol profesional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Garzas de Plata, que disputarán sus partidos en un renovado Polideportivo Universitario "Carlos Martínez Balmori".

El conjunto universitario llega al nido después de ganar 73 a 76 el segundo encuentro de la pasada serie ante Toros de Nuevo Laredo. Los dirigidos por el portugués Pedro Nuno Monteiro estrenarán su cancha ante Indios de Ciudad Juárez, que vienen de perder frente a Barreteros de Zacatecas.

El conjunto conformado por el hidalguense Israel Gutiérrez,  Cardell "Squeaky" Johnson, Wayne Chism, Brody Jensen Angley Manjarres, Franco Harris González, Edgar Garibay Padilla, Tyron White, Daniel Alejandro Onofre Ibarra, Joaquín Villanueva Lozano, Diego Herrera Ascencio, Jesús Hiram López López, Stephen Soriano Hyatt, José Carlos Zesati Espinoza, Armando Fernández Martínez y José Valdez Rodríguez continuarán con la estrategia para salir victoriosos en casa, sumando puntos y posiciones en la tabla general.

Recientemente el presidente del club, Armando Zunzunegui Escamilla, dio a conocer que la duela en la que jugarán los emplumados cumple con los requerimientos de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) y la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Además, el Polideportivo Universitario tiene espacio para recibir a seis mil personas, cuenta con hule de protección a los costados, bancas para las escuadras visitantes, mesa de control, marcadores electrónicos y vestidores con sistema de agua helada y caliente.

Los boletos para asistir al encuentro inaugural de las Garzas ya están a la venta en TicketPoint Galerías Pachuca y taquillas del Auditorio Gota de Plata. Las localidades tienen un consto de 50 pesos en el área general; 100 en zona preferente; y 300 en VIP, cabe destacar que habrá descuentos del 30 y 40 por ciento para la comunidad universitaria.

Eva Becerril