Realizará UAEH primer maratón de Hidalgo


Dirección de Comunicación Social, 05/Marzo/2014

Boletín Electrónico Informativo 143


*Con modalidades en 5, 10, 15, 21 y 42 kilómetros; la ruta tocará edificios universitarios

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el marco del 53 aniversario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), autoridades universitarias anunciaron la realización del primer maratón en la historia de esta institución educativa el domingo 9 de marzo a las 6:00 horas.

 

La carrera que lleva por nombre “¡No te detengas!” también es la primera en realizarse en Hidalgo, además de que a escala nacional tiene la primicia en cuanto a nivel de altura, ya que la mayoría de esta modalidad se ejecutan en ciudades a poca distancia del mar. En esta ocasión habrá una ruta con modalidades en 5, 10, 15, 21 y 42 kilómetros.

 

En rueda de prensa, Alejandro Olvera Mota, director de Educación y Promoción Deportiva de esta casa de estudios, explicó las bases del proceso de inscripción en compañía de Jorge Del Castillo Tovar, coordinador de la División de Extensión, Carlos Bastón Perea, director de Promoción Cultural, así como Ernesto Cruz Martínez subdirector de Educación y Promoción Deportiva.

 

Las inscripciones al maratón están abiertas a la comunidad universitaria y la sociedad en general, además de ser gratuitas. Para obtener el registro el concursante deberá dirigirse a las instalaciones de la Villa Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña” con los siguientes datos: fecha de nacimiento, firma de aval médico, talla y escuela de procedencia.

 

La ruta que seguirán los corredores tocará las principales instalaciones y escuelas de las UAEH en Pachuca, además de ser avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA). La línea de salida del maratón será en la Ciudad del Conocimiento, específicamente en el Polideportivo Universitario.

 

La meta de los cinco kilómetros estará en Radio UAEH 99.7, la de los 10 km. estará en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, los que corran 15 mil metros terminarán en las Torres de Rectoría y el medio maratón finalizará en el Instituto de Ciencias de la Salud. Quienes sigan con la carrera hasta completar los 42 kilómetros cerrarán en el edificio de Abasolo 600.

 

El primer lugar de cada categoría en sus diferentes ramas, varonil o femenil, recibirá una tablet, el segundo un teléfono celular de última generación y el tercero un cronómetro, así como una playera conmemorativa del aniversario de la Autónoma de Hidalgo y material deportivo para cada uno.

 

Hasta el momento hay 155 personas inscritas, de ellos 93 forman parte de la máxima casa de estudios. También hay participantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, del Instituto Tecnológico Latino Americano (ITLA), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), La Salle y grupos de atletismo.

 

Los organizadores estiman que en promedio la carrera culminará en cuatro horas. Durante el trayecto habrá módulos de hidratación. Así también la seguridad de los corredores es uno de los factores primordiales por lo que la ruta está trazada para evitar las obras de construcción que en estos momentos hay en la ciudad.

 

Para mayor información dirigirse a la Dirección de Educación y Promoción Deportiva en la Villa Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña”, localizada en Emiliano Zapata Número 100, Colonia Ampliación Rojo Gómez, Pachuca de Soto (atrás de Prepa Tres) o al número 771 71 72000 extensión 2336, o bien al correo electrónico deportes@uaeh.edu.mx

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente


Compartir en: