Inicia 13ª Semana Cultural del ICSHu

Dirección de Comunicación Social, 07/Noviembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la inauguración de la muestra colectiva  “Neltoca -  Creer para crear” se dio inició a las actividades correspondientes de la  13ª Semana Cultural del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Ante estudiantes de los diferentes programas académicos, el director del instituto Edmundo Hernández Hernández, acompañado de los coordinadores y jefes de área, señaló la importancia de dar a conocer el trabajo cultural de la juventud, en especial el presentado este día por alumnas del Colegio Anglo Americano de Hidalgo.

Durante el corte de listón, Edmundo Hernández agradeció la participación del colectivo en esta semana en la que realizarán conferencias, congresos, actividades deportivas así como culturales que tienen como objetivo enriquecer la formación profesional de la comunidad del ICSHu.

De igual forma, agradeció a la estudiante de sexto semestre de Ciencias de la Comunicación  Vanessa Martínez Nieto, quien fue el enlace para lograr que esta muestra se exhibiera en los pasillos del ICSHu y que da muestra del compromiso que tiene no solo con la institución sino con sus compañeros estudiantes.

En este tema, reiteró a los presentes la invitación para participar en las distintas actividades como la carrera  “Corre, trota o camina”, que se llevará cabo este viernes 18, la cual esta abierta para toda la sociedad hidalguense así como a estudiantes de otros  institutos o universidades.

En su oportunidad, el docente y responsable de la exposición Aldar Felipe Ramírez Calderón expresó su gratitud  a la Autónoma de Hidalgo por abrir los espacios para mostrar el trabajo de las niñas y destacó que la institución siempre mantiene abierta las puertas para toda la sociedad y no solo a los universitarios de la máxima casa de estudios.

Neltoca, se compone por seis pinturas realizadas por María Fernanda Espíndola Pastrana, Aylen García García, Mayra Téllez Aguilar, Valeria Hernández Tello y Gizel Linares Carbajal, quienes con diferentes técnicas y colores pudieron presentar sus ideas en la que plasmó diferentes emociones, que cautivan y deleitan la visión de la comunidad universitaria y del cuerpo académico presente.

Alberto Jiménez Fotografía: Jorge Hernández