UAEH abre 30 plazas de profesor investigador

Dirección de Comunicación Social, 06/Noviembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con 30 vacantes a cubrir en Escuela Superiores de Actopan, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Zimapán y Huejutla e Institutos de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Ciencias de la Salud (ICSa), Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), Instituto de Artes (IA), la máxima case de estudios de la entidad abre sus puertas  a los integrantes de la comunidad académica y científica que cuenten con estudios de posgrado, preferentemente doctorado para participar cubrir las plazas como profesor investigador a tiempo completo.

Con la finalidad de que los profesores dediquen tiempo completo a la realización de labores académicas dentro de la Autónoma del Estado de Hidalgo, tales como formar estudiantes de acuerdo su modelo educativo, con los perfiles de egreso de cada uno de los programas educativos (asegurando y alcanzar la calidad de los mismos), generando competencias, actitudes y valores que impacten positivamente el entorno social, incrementar el grado de consolidación de los cuerpos académicos y reforzar y ampliar la vinculación con el sector productivo y social.

Las licenciaturas con disponibilidad en plazas son en Psicología, Administración, Derecho, Enfermería Medico Cirujano, Turismo, Cirujano Dentista, Gerontología, Nutrición, Ciencias Políticas, Administración Pública, Trabajo social, Música y Contaduría,  las ingenierías en Civil, Ciencias de los materiales, Electrónica, en los diferentes Cuerpos Académicos  o Grupos de Investigación  con Líneas de Generación y Aplicación Innovadora del Conocimiento específicas.

Los interesados en participar que tengan una formación académica afín al área de conocimiento a solicitar, sean egresados de un programa perteneciente al Padrón Nacional de Posgrados o equivalente para estudios en el extranjero, que cuenten con un año mínimo de experiencia como docente y de investigación a nivel de educación superior, contar con un promedio mínimo de una publicación por año en un lapso anterior de tres años, en revistas indexadas internacionales con arbitraje estricto, así como ser miembro del SIN o con méritos suficientes para ingresar y permanecer con esta distinción, entre otros deberán integrar un expediente el cual deberá digitalizarse y presentarse en formato PDF.

Dichos documentos engloban una carta solicitud, currículum vitae extenso y la documentación de evidencia del mismo, constancia del dominio del idioma inglés, carta de referencia académica de un experto del área de conocimiento, y la documentación básica como acta de nacimiento, identificación oficial vigente, Clave Única de Registro de Registro de Población (C.U.R.P.), Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.), comprobante de domicilio, documento probatorio de los grados académicos requeridos, acta de matrimonio o divorcio en caso de estarlo, acta de nacimiento de los hijos en caso de tenerlos, entre otras especificaciones en caso de ser extranjero o haber cursado estudios en otro país.

Mismos que deberán ser enviados en formato digital al correo secretariapromep@uaeh.edu.mx con plazo al 30 de noviembre.

Para el proceso de evaluación, la Comisión Evaluadora integrada por autoridades de la Autónoma de Hidalgo revisará lso expedientes de los aspirantes del 21 de noviembre  al 09 de diciembre y tendrán en consideración el cumplimiento de los requisitos y méritos académicos, del perfil requerido a calidad de la propuesta docente y de investigación que presente el interesado, así como sus antecedentes académicos y experiencia docente.

Para más información respecto a los trámites y la documentación, la Dirección de Administración de Personal brindará orientación marcando el número telefónico (771) 717 2000 en las extensiones 2814 y 2815. Las dudas relacionadas con los aspectos académicos de la convocatoria podrán ser aclaradas en la Dirección de los Institutos o Escuelas Superiores respectivas a través de la extensión y correo electrónico que se encuentra en la página institucional de la UAEH (https://www.uaeh.edu.mx/directorio/)

Mar Sánchez