Convoca UAEH a participar en Capítulo estudiantil

Dirección de Comunicación Social, 05/Noviembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La licenciatura de Ciencias de los Materiales del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenieria (ICBI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en colaboración con la Sociedad Mexicana de Materiales (SMM), convoca a estudiantes de este campo profesional y áreas afines de licenciatura, posgrado o que se encuentren realizando estancias posdoctorales a afiliarse al Tercer Capítulo Estudiantil.

El objetivo primordial es establecer una sociedad de vinculación, colaboración y difusión dentro de este sector en todo el país, así como promover el dialogo científico entre estudiantes, profesores e investigadores, con el fin de desarrollar esta ciencia en la región, fomentar el interés de alumnos en las diferentes disciplinas que la conforman, además de generar vínculos dentro del gremio entre los diferentes participantes.

La SMM es un grupo formado por participantes en el International Materials Research Congress (IMRC) tanto mexicanos como extranjeros, quienes realizan actividades encaminadas a la divulgación de los trabajos de investigación,  desarrollo académico de los estudiantes en la ciencia, tecnología e ingeniería de materiales, así como al uso apropiado de la ciencia y la tecnología para beneficio de la sociedad.

Mariela Hernández Rodríguez, estudiante de la maestría en Ciencia de los Materiales y presidenta del Capítulo Estudiantíl UAEH-SMM, comentó que el proyecto del grupo de trabajo no sólo va dirigido particularmente a esta carrera, sino que también a estudiantes de las licenciaturas en Química y Física, profesiones afines al estudio de los materiales, y con ello realizar un cambio de información y colaboración que beneficie los proyectos de los participantes.

En esta tercera convocatoria se espera contar con la participación no solamente de estudiantes de la Autónoma de Hidalgo, sino que también de diferentes instituciones de la región, con lo que se podrán  comparar experiencias, aprendizajes y crear lazos de colaboración interinstitucionales.

Los beneficios de pertenecer al Capítulo Estudiantil son: Acceso a descuentos y becas en los congresos nacionales e internacionales organizados por la Sociedad Mexicana de Materiales. Participación gratuita en el “Tercer Simposio de Investigación en Ciencia de Materiales del Capitulo Estudiantil UAEH-SMM” en el cual podrán concursar por dos becas completas para asistir al “XXVI International Materials Research Congress” en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, además de descuentos en cursos de actualización, así como en actividades organizadas por el capítulo.

Los interesados en participar deberán enviar sus datos: nombre completo, institución de procedencia y carrera, al correo capitulo.uaeh.smm@gmail.com con el título, “Deseo inscribirme al capítulo estudiantil UAEH-SMM”; cubrir una cuota de inscripción anual de 110 pesos, contar con una copia de credencial institucional o tira de materias vigente, y mantener participación regular en las actividades organizadas por el organismo. La fecha límite para inscripción es el próximo 30 de noviembre.

-Carlos Sánchez-