Visita Armando Alanís la Escuela Superior de Huejutla de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 05/Noviembre/2016

* Armando Alanís es uno de los minificcionistas más importantes de México

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Dirección de Fomento a la Lectura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llevó a la Escuela Superior de Huejutla (ESH), el programa ¿Por qué leer?, que en esta ocasión contó con la presencia del escritor saltillense Armando Alanís.

En el marco de la celebración de Xantolo, Armando Alanís compartió con los y las estudiantes de la ESH su más reciente texto "Coitos Interruptos", obra dividida en tres partes, tituladas: “Quién”, “Cuándo” y “Cómo”, preguntas que definió son “básicas de un cuento o de una minificción: quién lo hizo, cuándo lo hizo y cómo lo hizo”.

Ante jóvenes de los diferentes programas académicos que se ofertan en en plantel Alanís describió que la  primera parte de su libro se centra en personajes; la segunda en momentos y lugares; y la tercera en procedimientos. “Los temas son diversos, la soledad, el amor, las vicisitudes por las que atravesamos los humanos en nuestra vida cotidiana”.

Durante su presentación, el también promotor cultural y director fundador del movimiento Acción Poética realizó un repaso y análisis de los mejores autores de mini ficción y cuento breve, tanto en lengua española como en otros idiomas.

Al dirigirse a los presentes, la directora de Fomento a la lectura Corina Martínez destacó la labor de las autoridades universitarias para acercar a la comunidad a escritores mexicanos y en esta ocasión a quien es considerado como uno de los minificcionistas más importantes de México, posteriormente entregó reconocimiento por su participación en  ¿Por qué leer?, a Armando Alanís.

Cabe destacar que la próxima presentación de este programa será el martes 08 de noviembre en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), a las 18:00 horas, en el marco de su semana de aniversario.

Vanessa Martínez