Continúa abierta inscripción al FINI 2017

Dirección de Comunicación Social, 05/Noviembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, mantienen abierta la convocatoria de inscripción a todos aquellos interesados y adeptos a la fotografía, técnicas alternativas, video documental y cartel, para personas que desean participar con nuevas propuestas en el Festival Internacional de la Imagen 2017.

Se premiará a los ganadores de las diferentes categorías y géneros con una bolsa en premios de más de 40 mil dólares. El Festival de la Imagen tiene como objetivo reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo y las obras que, en los diversos géneros, expresiones y aplicaciones de la imagen  que realizan artistas visuales tanto mexicanos como extranjeros.

Este año el eje temático del certamen será “Desarrollo Sustentable”, por los que los trabajos presentados deberán referirse, en  los términos determinados a mostrar acciones concertadas para impulsar un modelo de desarrollo económico, conservación del medio ambiente, modelos socio-económicos, político, ambiental o cultural, a favor de una mejora de calidad de vida.

La convocatoria se dirige a los amantes de la fotografía, el diseño, las artes visuales y el video documental. Los primeros deben ser estudiantes de licenciaturas relacionadas con las distintas expresiones de las artes visuales, el diseño o el cine, ya sean de México o de otros países; o bien alumnos de escuelas que impartan cursos en esas mismas disciplinas y que sean reconocidos por las autoridades educativas o instituciones acreditadas. Los segundos deben ser profesionales de la imagen en cualquiera de los géneros del concurso.

Al concurso podrán inscribirse cualquier persona física sin importar la nacionalidad, la edad mínima para ello es de 18 años cumplidos. Los concursantes sólo podrán participar en una de las dos categorías y en uno de los cuatro géneros previstos,  si se registran a más de una serán automáticamente descalificados.

Quienes se registren como participantes tienen la responsabilidad de garantizar que son los titulares de los derechos patrimoniales de la obra con la cual participen o, en su caso, que cuentan con la autorización de la persona física o moral que haya contratado sus servicios para la realización de la misma.

Los interesados que reúnan los requisitos anteriormente enunciados deberán  llenar el formato de registro disponible en la dirección electrónica www.uaeh.edu.mx/fini. Una vez que el sistema verifique que tanto los datos como la  obra han sido registrados correctamente, emitirá un acuse de recibo con una clave para cada participante. Así como la convocatoria pueden revisarse en la página https://www.uaeh.edu.mx/fini/2017/convocatoria/convocatoria-Fini-2017.pdf

El periodo para la inscripción en línea inició el 3 de octubre de 2016 y concluye el 31 de enero de 2017. Para más información se pueden comunicar al teléfono 7172000 extensiones 2562 y 2550 en la ciudad de Pachuca, o a los correos concurso@fini.com.mx, giovanni@troconi-arts.com, lorena.campbell@fini.mx; Para cualquier problema técnico al inscribirse, favor de comunicarse al correo Jessical@uaeh.edu.mx. Los horarios de recepción serán de las 10:00 a las 18:00 horas, sólo en días hábiles.

Carlos Sánchez