Va Garzas por victoria ante Toros de Nuevo Laredo

Dirección de Comunicación Social, 03/Noviembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Las Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) irán por su segunda serie de victorias ante Toros de Nuevo Laredo el viernes 4 y 6 de noviembre, luego de derrotar a Barreteros de Zacatecas la semana pasada.

Durante una práctica en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”, el entrenador portugués Pedro Nuno detalló que el rival será un poco complicado, pues ya ha sido campeón en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en otras temporadas, sin embargo aplicará una estrategia que les asegure regresar con el triunfo a casa.

Comentó que faltan aún muchos partidos en los que tienen qué mejorar pues es un equipo nuevo, con jugadores que no se conocían en la cancha y con filosofías nuevas de trabajo. “Hay qué tener un poco de paciencia, yo creo que tenemos todo para lograrlo”, mencionó. Añadió que en cada partido el conjunto se ve mejor en la defensa y en la ofensiva hay más control.

En tanto, el jugador centro Israel Gutiérrez indicó que por el momento el conjunto se concentra en su partido ante Toros de Nuevo Laredo, pues han revisado sus sistemas de ataque y protección. “En estos días nos vamos a meter la idea de Toros en la cabeza y tratar de ganarles, aunque no será un partido fácil porque taren un buen conjunto como  base”, comentó.

Las Garzas de Plata regresaron a Pachuca con un buen estado anímico después de vencer a Barreteros de Zacatecas, escuadra que se estrenó en su casa la pasada serie. Los universitarios hidalguenses culminaron la jornada con marcadores de 88-81 y 61-83, respectivamente.

Los emplumados más valiosos fueron Wayne Chism con 23 anotaciones, Stephen Soriano con diez rebotes y Brody Manjarrez con cinco asistencias en el primer compromiso. En el segundo juego destacaron Édgar Garibay, que sumó 24 puntos, y Franco Harris con una aportación de 12 tantos.

Éste viernes disputarán el primer partido de la serie contra Toros de Nuevo Laredo en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre” a las 20:30 horas. El domingo jugarán el segundo a las 17:00 horas.

Para estar más informados respecto al encuentro del fin de semana, los aficionados pueden revisar la página oficial en la red social Facebook Garzas de plata (www.facebook.com/GarzasDePlata/).

Eva Becerril