Abre Garzas de fútbol soccer periodo de visorias

Dirección de Comunicación Social, 03/Noviembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El equipo de fútbol soccer profesional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Garzas, está en la búsqueda de nuevos miembros para la escuadra, para ello abrió un periodo de visorias en diversos municipios de la entidad.

La invitación está disponible para jóvenes que nacieron entre 1995 y el año 2000, informó Lorenzo Reyes Abud, secretario técnico de Garzas de fútbol. En Pachuca las pruebas se realizan en la Villa Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña” y en el Complejo Deportivo Universitario “Revolución” del 31 de octubre al 11 de noviembre de 9:00 a 13:00 horas.

También habrá visorias en la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl) el 7 y 8 de noviembre; y en Huejutla el 10 de noviembre, el lugar está por definirse. En Tulancingo las pruebas están programadas para la semana del 7 al 11 de noviembre y los interesados deberán dirigirse a la Escuela Preparatoria Número 2. Los aspirantes deberán presentarse en las sedes a las 10:00 horas con short, playera deportiva, medias, espinilleras y zapatos de fútbol.

Las Garzas de la Liga de Nuevos Talentos de Segunda División Profesional buscan a un portero, cuatro defensas centrales, tres carrileros que jueguen en la derecha e izquierda, dos mediocampistas mixtos, dos volantes derechos y dos izquierdos, así como cuatro delanteros.

El equipo ofrece a los jugadores casa club, comida y la posibilidad de contar con una beca en caso de cursar algún programa educativo de la Autónoma de Hidalgo. Lorenzo Reyes comentó que hasta el momento han asistido un gran número de candidatos de varios clubes, tanto amateur como profesionales, pero aún están en la pesquisa de más jugadores.

Adelantó que la directiva de la escuadra universitaria ya tiene planeado todo para el inicio del Torneo de Apertura 2017, que principiará el 8 de enero. Mencionó que el universitario hidalguense plantea juegos de pretemporada contra Lobos BUAP, Estado de México, Celaya y un selectivo de la Fuerza Aérea Militar.

Para mayor información comunicarse al 71 72 000, extensión 23336 con un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Eva Becerril