Agustín Sosa, nuevo secretario general de la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 01/Noviembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de fortalecer diferentes áreas académicas de la institución, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola designó a Saúl Agustín Sosa Castelán como nuevo secretario general de la máxima casa de estudios.

Los cambios realizados por el rector de la UAEH son en uso de las facultades que le confiere la normativa universitaria, en los artículos 1, 6, 19 y 22 de la Ley Orgánica, así como los numerales 109, 110, 111, 112, 113 y 115 del Estatuto General.

En su mensaje, Pontigo Loyola destacó que la lealtad y la formación universitaria son indispensables para que en conjunto se alcancen las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) y procurar el bienestar de la comunidad garza.

Encomendó al nuevo secretario general ser extremadamente respetuoso con cada miembro universitario y apeló a su sentido de compromiso para realizar las acciones que llevarán a cabo. “La institución demanda gente leal y por ello se entiende, a personas que realicen con cariño sus actividades, porque nadie es mejor que todos juntos”, concluyó.

En su oportunidad, Agustín Sosa agradeció la confianza para desempeñarse en esta nueva encomienda, expresó que siempre velará por la autonomía de UAEH, institución que considera, con gran historia, un presente sólido y mucho futuro en la vida del estado y la región.

“Hoy la Autónoma de Hidalgo es reconocida como la máxima casa de estudios de la entidad, una de las cuatro mejores de México y de las 50 principales en Latinoamérica”, finalizó.

Agustín Sosa Castelán ha desempeñado diversos cargos en la institución, entre los que destacan ser secretario Académico del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), director de la Escuela Preparatoria Número 2 en Tulancingo y secretario de Asuntos Jurídicos del Sindicato de Personal Académico de la UAEH (SPAUEH).