Listo Polideportivo para juego inaugural de Garzas

Dirección de Comunicación Social, 01/Noviembre/2016

* Cuenta con requerimientos de la Federación Internacional de Básquetbol y de la LNBP; los boletos del primer partido ya están a la venta

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori” cuenta con todo lo necesario  para el primer juego como local de las Garzas de plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el próximo 10 de noviembre, indicó Armado Zunzunegui Escamilla, presidente del equipo, durante un recorrido con medios de comunicación.

En éste, su segundo entrenamiento en la nueva duela del complejo universitario, el equipo emplumado dio muestra de lo que se podrá observar en el partido inaugural programado para la siguiente semana a las 20:00 horas, contra Indios de Ciudad Juárez.

Zunzunegui Escamilla señaló que la duela en la que jugarán como locales cumple con todos los requerimientos de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) y la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Además en ésta primera etapa, el Polideportivo ya está equipado con hule de protección a los costados, bancas para los conjuntos visitantes, mesa de control, marcadores electrónicos y vestidores con sistema de agua helada y caliente.

Asimismo, el complejo universitario cuenta con área para calentamiento al interior y podrá dividirse en cuatro partes para que practiquen quienes integren las academias, que dirigirá el primer basquetbolista mexicano en jugar en la NBA Horacio Llamas.

El presidente del club destacó que las instalaciones universitarias cuentan con espacio para seis mil personas cómodamente sentadas, lugar de estacionamiento, seguridad, servicio médico, ambulancias, personal de logística, “todo esto con la finalidad de convertirnos en una de las mejores sedes de la liga”, expresó.

Agregó que los boletos ya están a la venta a través del sitio de internet Ticket point, y en el Pabellón Universitario, asimismo que las entradas para el área General tienen un costo de 50 pesos; Preferente 100 y zona VIP 300, destacó que la comunidad universitaria podrá acceder a los primeros dos sitios con descuento del 40% al mostrar su credencial institucional. “De ésta forma podremos ofrecer las entradas más baratas de todos los equipos de la liga”, comentó Armando Zunzunegui.

El entrenador portugués Pedro Nuno agradeció a las autoridades universitarias por ajustar el espacio para que el equipo pueda disputar sus partidos. “La duela está muy bonita y tenemos excelentes condiciones para trabajar, es una muy buena inversión y creo que será una de las mejores canchas de la liga”, manifestó.

Sobre la preparación para el primer partido como locales, el estratega universitario declaró que el equipo está ansioso por llegar a su casa para poderse recuperar y ganar más, pues no es lo mismo que jugar fuera. Invitó al público hidalguense a asistir y apoyarlos para tener más victorias.

Al respecto, el emplumado Israel Gutiérrez compartió: “Yo soy el más emocionado por jugar aquí. Espero que vengan mi familia y amigos a verme, sé que se va a llenar porque a los hidalguenses y a la comunidad universitaria le gusta el básquetbol”.

Los emplumados tuvieron una convivencia con alumnos de la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” de la comunidad El Nith en Ixmiquilpan, quienes llegaron de sorpresa a la práctica y fueron atendidos después por Horacio Llamas, posteriormente los miembros del equipo firmaron autógrafos a los universitarios en el Pabellón Universitario.

Eva Becerril Fotografía: Miguel A. Valiente