Ofertas educativas del ICEA a la vanguardia

Dirección de Comunicación Social, 26/Octubre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Instituto de Ciencias Económicas Administrativas (ICEA) cuenta con infraestructura de vanguardia, así como una planta docente comprometida con la misión, visión y valores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), enfatizando en acciones concretas de investigación, docencia, vinculación y extensión, ratificados por el compromiso ante la sociedad.

Es por ello que el ICEA cuenta con seis áreas académicas que se dividen en siete licenciaturas, cuatro maestrías y un doctorado, esto con el fin de implementar diversas acciones, entre las que destacan los programas educativos de Contaduría, Administración de Empresas, Economía, Turismo, Comercio exterior, Mercadotecnia y Gastronomía.

El Área Académica de Contaduría que cuenta con las carreras de Licenciatura en Contaduría Formando profesionales en la disciplina contable, cuyos egresados sean capaces de desempeñarse en cualquier ámbito que requieran la generación y evaluación de la información financiera, asesoría fiscal, contable y administrativa y servicios de auditoría. Además de contar con las Maestrías en Auditoría y Maestría en Educación Fiscal.

Para los interesados en el ámbito Administrativo, la UAEH cuenta con la Licenciatura en Administración, donde el egresado enfrentará la planeación, organización, integración, dirección y control de las organizaciones y, ante todo, comprometidos en la solución de problemas estatales y nacionales. Además de contar con la Maestría en Administración que le permitirá continuar con sus estudios a un nivel profesional, así como el Doctorado en Ciencias Económico Administrativas.

El instituto también cuenta con un Área Académica de Economía que oferta la Licenciatura en Economía y la Maestría en Estudios Económico, las cuales tiene como objetivo formar economistas preparados para analizar el comportamiento y la evolución de la economía global, regional y local.

La Licenciatura de Comercio Exterior ofrece los conocimientos de la planeación y el desarrollo de estrategias de operación y comercialización internacional, hasta la implementación de operaciones financieras internacionales y la aplicación y observancia de las leyes en materia de transporte de mercancías.

La Licenciatura en Turismo perteneciente al Área Académica de Turismo cuenta con una visión multidisciplinaria que para desarrollar el liderazgo en la administración de empresas turísticas, además de programas de convenios que permiten al estudiante realizar sus servicios y prácticas profesionales en cadenas hoteleras internacionales,

Mientras que la  Licenciatura en Gastronomía genera en el estudiante conocimientos y habilidades que le permitirán trabajar desde un principio con las herramientas adecuadas para la generación de Alimentos y Bebidas, en lo referente a su preparación, montaje de mesas, salones, organización y manejo de grupos y convenciones.

Dentro del plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia presencial se deben formar profesionistas con las bases científicas, tecnológicas y humanísticas que les permitan Analizar las tendencias de mercado mediante la investigación y uso de las tecnologías de la información y comunicación para generar oportunidades en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

De esta forma el ICEA reafirma su responsabilidad con la comunidad universitaria y la sociedad, con la firme convicción de contribuir al engrandecimiento de esta gran Institución educativa.

Carlos Sánchez