OSUAEH festeja Día de Muertos con Calaverita Sinfónica

Dirección de Comunicación Social, 26/Octubre/2016

*Se interpretarán canciones populares mexicanas y de película

*Público en general recibirá 50% de descuento en boleto general al asistir con disfraz

Mineral de la Reforma, Hidalgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) A. C. se une a la celebración de Día de Muertos con un repertorio musical que integra temas populares mexicanos y de película con el concierto “Calaverita Sinfónica”, bajo la dirección de Gaétan Kuchta.

En esta ocasión, la administración de la agrupación universitaria, invita al público en general para que asista este este viernes 28 de octubre a las 19:00 horas al Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), disfrazados y con ello obtener un 50 por ciento  de descuento al adquirir su boleto general.

El concierto dará inicio con un programa en el que más de 80 músicos ejecutarán temas tradicionales que hacen honor a la muerte y otros que destacan en filmes clásicos del género terror.

La noche abrirá con obras clásicas como: La muerte de Siegfried del compositor alemán Richard Wagner, Marcha Fúnebre de Frédéric Chopin y Danza Macabra de Charles Camille Saint-Saëns.

Asimismo, se ejecutarán las bandas sonoras de películas como Psicosis de Bernard Herrmann y El Exorcista de Mike Oldfield con las que los espectadores revivirán escenas que son un clásico por su impacto emocional en la historia del cine mundial.

Para continuar esta celebración  se interpretará Thriller de la estrella del pop Michael Jackson con arreglos musicales de Edgar Gutiérrez Gutiérrez.

Posteriormente, los asistentes podrán apreciar con la interpretación de la soprano Elena Díaz y el cuenta cuentos José Luis “Wicho” las obras de compositores mexicanos como El brujo y La canción de las brujas de Francisco Gabilondo Soler mejor conocido como Cri-crí. Además de Cerró sus ojitos Cleto de Salvador Flores Rivera, La llorona, canción popular de Oaxaca y Dios nunca muere de Macedonio Alcalá.

Los boletos están disponibles en puntos de venta: Chikita Café, Wings Army, Cosmos Boutique, Tiendas Garza Shop, Pabellón Universitario y taquilla OSUAEH. Mayores informes al 71 7 20 00 extensión 3031.

Redacción con información de la OSUAEH