Distinguen a estudiantes y docentes ganadores de ANFECA

Dirección de Comunicación Social, 25/Octubre/2016

* UAEH reconoce a alumnos destacados a nivel nacional

Pachuca de Soto, Hidalgo. –  De manos del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Verás Godoy, alumnos y maestros del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) recibieron un reconocimiento por su destacada participación en las actividades organizadas por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, (ANFECA), la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (AMESTUR) y la Asociación Nacional De Fiscalistas.NET, A. C.

En ceremonia se reconoció a los alumnos Luis Gerardo Guevara Lubian, Susana Gutiérrez García, Fátima Belem Legorreta Hernández  de la licenciatura en Administración que obtuvieron el primer en el maratón de Conocimientos organizado por la ANFECA, y a Arturo Pérez Calva, Jorge Dejaui Rosas, Ángel Javier Leal López e Isthur Ocampo Ibarra del programa en Contaduría por haber obtenido en tercer lugar en dicho maratón.

Cabe resaltar que ANFECA es un organismo integrado por 274 instituciones de educación superior privadas y públicas de México, que imparten estudios profesionales y de posgrado de Contaduría Pública, Administración de Empresas, Informática y Negocios Internacionales; y en el Concurso de costos organizado por el Instituto de Contadores Públicos de México.

Asimismo, se reconoció a Eleazar Villegas González por haber obtenido el primer lugar de la zona centro sur en el 31º premio nacional de tesis de licenciatura y posgrado a nivel doctorado en el área de contaduría, presea que entrega la ANFECA.

Por otro lado se distinguió a la alumna Melisa  Rosalía Vázquez López quien la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía, AMESTUR reconoció como la mejor estudiante de turismo a nivel nacional de las instituciones que la integran, por su desempeño académico. También se galardonó a Francisco Julián Boasono Ríos por haber ganado el premio a la investigación social 2016 por la asociación nacional de Fiscalistas. Net A.C.

En su mensaje el rector de la UAEH, dijo que estos reconocimientos reflejan porque la UAEH está posicionada como una de las mejores universidades de la República Mexicana y en América Latina. Externó que todos los esfuerzos que se han realizado por darle al instituto un espacio de calidad en infraestructura dan como fruto cada premio y galardón que obtiene la comunidad estudiantil.

El director del ICEA, Roberto Estrada Brárcenas, externó que el esfuerzo y desempeño de cada uno de los alumnos galardonados se vio apoyado por los docentes que fungieron como tutores en las actividades, mismos a los que agradeció su compromiso.

La ceremonia para reconocer a los galardonados contó con la presencia de Miguel Ángel Ruíz Rangel, secretario general de la región cinco centro sur de la ANFECA,  Jesús Ibarra Zamudio, secretario de ICEA, los coordinadores de carrera de las licenciaturas del ICEA, y los padres de familia de los galardonados.