Invita UAEH a ocupar plazas de profesor investigador

Dirección de Comunicación Social, 25/Octubre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Apoyo a Promep, convoca a participar en el concurso para ocupar 30 plazas de profesor investigador de tiempo completo en sus escuelas e institutos dependientes.

Los lugares se ofrecen en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Ciencias de la Salud (ICSa), Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), Instituto de Artes (IA), la Escuela Superior de Actopan (ESA), Superior de Atotonilco de Tula (ESAT), de Huejutla (ESH), Tepeji del Río (ESTe) y Zimapán (ESZi).

Además de tener formación académica afín a lo solicitado, los requisitos son: contar preferentemente con grado de doctor, ser egresado de un programa perteneciente al Padrón Nacional de Posgrados o su equivalente en el extranjero; experiencia mínima de un año como docente en la educación superior y el mismo tiempo en actividades de investigación, preferentemente como líder de proyecto; tener por lo menos una publicación anual en revistas indexadas propias del perfil a ingresar en un lapso anterior a tres años; mostrar aptitud en el trabajo; además, ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) o tener los méritos suficientes para ingresar a dicho organismo.

La documentación a entregar será carta de solicitud, currículum vitae con fotografía y evidencias del mismo; constancia de dominio del idioma inglés que acredite el nivel B1 de conformidad en la escala del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER); carta de preferencia académica de un experto en el área del conocimiento; así como documentación básica como acta de nacimiento, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), entre otros.

Los documentos deberán ser entregados en formato digital entre el 24 de octubre y el 30 de noviembre al correo electrónico secretariapromep@uaeh.edu.mx. El asunto del mensaje deberá indicar la plaza de interés. Cabe resaltar que una vez recibida la información no se podrá agregar información.

Habrá una Comisión Evaluadora que comenzará a revisar los expedientes a partir del 21 de noviembre hasta el 9 de diciembre. Pondrá en consideración el cumplimiento de los requisitos académicos, el perfil requerido, la normatividad institucional, la calidad de la propuesta docente y de investigación, así como los antecedentes de formación.

Dicha comisión estará integrada por un representante del rector, la directora de Apoyo a Promep, el director de Investigación, el de Administración de Personal, el secretario académico de escuela o instituto a ingresar, el coordinador del programa educativo y el líder del Cuerpo Académico correspondiente.

Los aspirantes deberán tener disponibilidad para la entrevista con la Comisión Evaluadora, la presentación de una prueba del dominio del inglés y realizar una prueba psicométrica. La comisión turnará el informe preliminar a la comisión dictaminadora. La decisión será inapelable y se dará a conocer vía correo electrónico a los elegidos.

Para mayor información comunicarse a la Dirección de Administración del Personal al teléfono 771 71 72000 extensiones 2814 y 2815, consultar la página https://www.uaeh.edu.mx/convocatorias/plazas_investigador/, o bien comunicarse a la dirección del instituto o escuela superior respectiva, datos que se pueden buscar en la página www.uaeh.edu.mx/directorio/.

Eva Becerril Fotografía: Carlos Sánchez