Este viernes finaliza convocatoria para entrar a UAEH

Dirección de Comunicación Social, 24/Octubre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cerrará este viernes 28 de octubre su convocatoria de registro y obtención de ficha  para cursar los programas educativos de Bachillerato o Licenciatura en el periodo enero-junio 2017.

Los interesados a formarse en la máxima casa de estudios del estado deberán realizar dicho trámite por medio de la página web institucional www.uaeh.edu.mx. El ingreso está sujeto a la calificación obtenida en el Examen Nacional de Ingreso (EXANI), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL).

Los aspirantes deberán inscribirse en la página web institucional y tendrán que contestar un cuestionario. Es importante verificar bien los datos antes de enviarlos, pues no se podrán modificar. Si el cuestionario no es validado porque se omitió una pregunta obligatoria, el sistema indicará cual falta. Si es validado quedará registrado como usuario del Sistema de Selección de la UAEH.

Una vez que el sistema confirme el registro proporcionará un número de matrícula y una contraseña, elementos indispensables para dar seguimiento al proceso de admisión, selección e Inscripción. El costo de la ficha es de $500.00 pesos. Posteriormente deberán dar continuidad y  realizar su cita médica.

El examen será del 6 al 8 de diciembre para Licenciatura, y el 8 de diciembre para Bachillerato. El lugar y fecha estará especificado en la ficha; para presentarlo, es  indispensable mostrar identificación vigente con fotografía. El proceso de selección para posgrado se especifica en su convocatoria.

Los requisitos para participar en el proceso de admisión son: haber concluido el programa de estudios de anterior al que se va a cursar; contar con el promedio mínimo necesario para entrar en Licenciatura y Bachillerato que es  de 7; los estudiantes extranjeros tendrán que tramitar su certificado de estudios revalidados en la Subsecretaría de Educación Superior, Media Superior y Capacitación del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Una vez presentado el examen, los candidatos de Bachillerato  podrán consultar los resultados el día 9 de diciembre en el periódico El Independiente de Hidalgo, en tanto los de Licenciatura lo harán el 10 de diciembre. Esta institución educativa publicará los resultados de manera general en su página el 11 de diciembre a partir de las 8:00 horas.

Para mayor información, la UAEH cuenta con dos números de atención telefónica: 01 (771) 71 7 20 92 y 01 (771) 71 7 20 93. Asimismo, pueden dirigirse a la Dirección de Administración Escolar, ubicada en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, en la calle Mariano Abasolo número 600, colonia Centro de Pachuca de Soto, de lunes a viernes en horario de atención de 8:00 a 14:30 horas.

Eva Becerril