Exitosas visorias de fútbol rápido femenil UAEH

Dirección de Comunicación Social, 22/Octubre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- De cara a las competencias estatales y nacionales, la Dirección de Educación y Promoción Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó visorias para completar el cuadro de la selección de Fútbol Rápido Femenil agregando ocho nuevas jugadoras al conjunto.

Las pruebas se realizaron exitosamente en la cancha de la Villa Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña”, con una asistencia de aproximadamente 30 jóvenes, informó el entrenador del selectivo varonil y femenil de licenciatura, Vicente Solano Pérez.

Las universitarias se enfrentaron al selectivo titular de la Universidad de Hidalgo por medio de interescuadras. El entrenador comentó que esto le dio la oportunidad de notar las habilidades de cada una y describió a ésta como una actividad provechosa; otra de las pruebas realizadas fue la de resistencia física.

Solano Pérez comentó que la escuadra nueva ya se estrenó mediante un partido amistoso contra el conjunto de la Licenciatura en Ciencias Políticas, resultando ganador por una anotación. Además, mencionó que continúa la estrategia de incluir al selectivo en una liga, dividido en dos conjuntos, esto como preparativo para la Universidad estatal a realizarse en el mes de febrero próximo.

En relación al selectivo varonil, el entrenador informó que en breve podrían llevarse a cabo pruebas para incluir a los nuevos miembros que representarán a la Autónoma de Hidalgo en la Universiada estatal, regional y a nivel país, evento organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Asimismo, el entrenador espera que para el mes de noviembre ambas selecciones de Fútbol Rápido en la UAEH puedan asistir a un torneo nacional para mostrar su calidad y comenzar a tener experiencia en este tipo de competencias.

Eva Becerril