Escuela Superior de Huejutla a servicio de los jóvenes hidalguenses

Dirección de Comunicación Social, 22/Octubre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Escuela Superior de Huejutla (ESH), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH),  es una Área de Extensión Académica Multidisciplinaria de reciente creación y actualmente cuenta con sistema de Bachillerato y las licenciaturas en Derecho, Computación, Administración, Enfermería y Médico cirujano.

El bachillerato universitario tiene como misión preparar personas con conocimientos de cultura general y valores, mediante un programa académico integral genera en los alumnos el compromiso consigo mismos en primera instancia, y posteriormente con la sociedad, cumpliendo con la importancia de la educación media superior para que posteriormente continúen con sus estudios profesionales.

La Escuela Superior de Huejutla cuenta con el programa académico de Médico Cirujano, el cual se abrió recientemente y cuenta con instalaciones que cuentan con una mesa interactiva “Anatomage”, para conocer aprofundidad el cuerpo humano. De esta manera se beneficia a jóvenes huastecos, no sólo de Hidalgo, también de Veracruz y San Luis Potosí, quienes debían viajar a las ciudades de Pachuca o Tampico para estudiar dicho programa educativo.

De igual forma en el plantel se imparte la licenciatura en Derecho que tiene una sólida formación profesional, y permite solucionar los estudiantes, en base al nuevo sistema de justicia penal, los diferentes problemas jurídicos de manera reflexiva, crítica e integral y con un alto sentido ético-humanista, en comunicación con la realidad social donde se desenvuelve, a su vez contribuye a la transformación de su entidad federativa y del país en lo jurídico, con alto nivel de competitividad en el ejercicio de la profesión en un mercado cada vez más saturado y exigente.

La Licenciatura en Ciencias Computacionales forma profesionales en informática, altamente competitivos, con los conocimientos fundamentales de las Ciencias de la Computación y con la especialización necesaria en Tecnología de Información (TI) de vanguardia, para ser reconocidos en los ámbitos nacional e internacional, con identidad institucional, caracterizados por una sólida formación disciplinaria, que les permite insertarse con éxito en el mercado laboral, siendo líderes del desarrollo tecnológico e industrial del estado, la región y el país.

Una de las carreras con mayor demanda es Administración, ya que hoy en día toda organización requiere para su óptima operación, de los conocimientos y aplicaciones de un Administrador, no solo en el país sino a nivel mundial y en organizaciones públicas y privadas.

A lo largo de 9 semestres, el alumno aprende de manera efectiva la realización de planes de actividades, organización, dirección de personal y maneja  diversas formas de evaluación y control de programas de capacitación, actividades de mercadotecnia, recursos financieros y procesos productivos en las empresas.

El Licenciado en Enfermería es un profesionista que se desarrolla en distintos campos de acción como son: Salud Pública, Asistencial, Docencia, Administración e investigación. Los  ámbitos laborales en los que se puede  desempeñar sin instituciones de salud del sector público y  privado, de primero, segundo y tercer nivel de atención. Así mismo en las Instituciones  de asistencia social; estancias infantiles, casas de la tercera edad, unidades de rehabilitación, orfanatorios entre otros.

Los informes para los interesados se otorgan en Parque de Poblamiento industrial s/n, en la ciudad de Huejutla de Reyes, Hidalgo, o al teléfono (01 771) 717 2000, extensión 5880.

Carlos Sánchez