UAEH desarrolló ceremonia institucional de titulación

Dirección de Comunicación Social, 21/Noviembre/2013

*Autoridades universitarias entregaron 643 títulos y cédulas profesionales a egresados de licenciatura, diploma de especialidad, y grado de maestría y doctorado

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En ceremonia institucional de titulación, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó 643 títulos y cédulas profesionales a egresados de licenciatura,  diploma de especialidad y grado de maestría y doctorado.

La ceremonia desarrollada en el Centro de Convenciones Universidad estuvo encabezada por el rector Humberto Veras Godoy de esta casa de estudios, en compañía de directores de Institutos y Escuelas Superiores.

En su mensaje momentos previos a la toma de protesta, expresó que la Autónoma del estado cumple con la formación de profesionales de alta calidad, con una sólida base humanística, científica y tecnológica “y con plena conciencia de las necesidades sociales, con una capacidad competitiva internacional para hacer frente a los retos de la globalización y a los constantes cambios derivados de los avances de la ciencia y la tecnología”.

Pidió a los egresados mirar hacia atrás con agradecimiento y admiración al alma materque los cobijó en años recientes. A las personas que les ayudaron a concretar su formación profesional agradeció su aportación, como a los profesores y sobre todo a sus familias.

“Gracias por continuar el sueño de lo que hoy estamos logrando, una universidad más fuerte, más competitiva, pero una universidad que siga dando a la sociedad el resultado que hoy estamos entregando, hombres y mujeres de bien, ciudadanos del mundo, quienes tienen en su compromiso el llevar en alto el nombre de la universidad, del estado y de México”, dijo el rector.

Las autoridades universitarias entregaron documentos oficiales a egresados de los institutos de Ciencias de la Salud, Económico Administrativas, Instituto de Artes e Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería.

A nombre de la generación saliente, Angélica Delgadillo López, egresada del Doctorado en Ciencias Ambientales destacó los logros académicos de la máxima casa de estudios que la colocan entre las mejores de Latinoamérica y con visibilidad internacional.

“Ejemplo de ello es el distintivo QS Stars obtenido por nuestra universidad gracias a sus estándares de calidad en la educación y sus resultados en materia cultural. Es de destacarse la serie de alianzas estratégicas que permiten que en nuestra Ciudad del Conocimiento 500 profesores generen investigación y patentes a través de métodos científicos y laboratorios con alta tecnología”, mencionó.

En su oportunidad, Roberto Estrada Bárcenas, director del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) expresó los logros obtenidos por la institución a 52 años de su autonomía.

“Nuestra universidad es una de las 150 mejores de Latinoamérica; se ha recibido por noveno año consecutivo el reconocimiento nacional de calidad por la SEP y por segundo año hemos mantenido el 100 por ciento de nuestra matrícula de licenciatura cursada en programas avalados por su calidad”, subrayó.

En su turno, Anay Barrera Rodríguez, egresada de la Licenciatura en Administración, consideró que la verdadera vocación de un profesionista es ayudar a los demás.

“Quienes el día de hoy egresamos, somos una generación caracterizada por pertenecer a una universidad pública donde los valores de transparencia, honestidad, responsabilidad, lealtad y rendición de cuentas recibidos permanecerán a lo largo de nuestra vida”, apuntó.

Las entregas de títulos y cédulas profesionales estuvieron amenizadas por la Orquesta Sinfónica de la UAEH dirigida por el maestro Armando Vargas Guevara, con temas clásicos de la música universal.

Luis Érick Ramírez- Fotografía: Miguel A. Valiente