Abierta, convocatoria 2017 para ingreso a Universidad Virtual UAEH

Dirección de Comunicación Social, 21/Octubre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.  La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con el compromiso de ampliar la cobertura educativa, emplea las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para facilitar la formación académica de su comunidad estudiantil y ofrecer una vía alterna para efectuar estudios universitarios, a través del Sistema de Universidad Virtual  (SUV).

Durante su convocatoria de ingreso enero-junio 2017, la UAEH mantiene abierto, hasta el 26 de octubre, el registro para cursar la Licenciatura en Innovación y Tecnología Educativa en modalidad virtual, los interesados que hayan culminado sus estudios de bachillerato con un promedio mínimo de 7.0.

Para cursar este programa académico, los interesados deberán tener acceso a una computadora con internet. Entre los beneficios que otorga esta modalidad de estudios se destaca la  flexibilidad de espacio y tiempo, ya que no es necesario acudir de manera presencial, y se adecua a los horarios del estudiante, además de que se puede consultar el material de estudio, en el horario y lugar de preferencia.

Los alumnos y alumnas que participan en esta modalidad educativa cuentan con gran cantidad de recursos para el aprendizaje desde actividades individuales y colaborativas apoyadas de la guía de estudio, foros, chats y otros recursos, los cuales permiten el autoaprendizaje.

Actualmente el SUV cuenta con una plantilla docente especializada en diversas áreas de conocimiento, los programas educativos son impartidos por académicos pertenecientes a la máxima casa de estudios de estado y también de Universidades extranjeras.

Para ser partícipe de la convocatoria es necesario que el interesado registre su solicitud de admisión en el micrositio de la Dirección del Sistema Universitario Virtual que podrá encontrar en el apartado de Dependencias en la página de la universidad, www.uaeh.edu.mx.

Posteriormente es necesario que envíe los siguientes documentos: Certificado de Bachillerato, acta de nacimiento actualizada al año en curso con sello de registro legible, identificación oficial vigente (IFE), CURP impresa de Internet al año actual a la cuenta: controlescolar_licenciaturas@uaeh.edu.mx especificando el programa educativo en el que se registro y  para que luego de recibir la notificación de la validación de los documentos se efectué el pago del pago de derecho del proceso de admisión.

Al completar el proceso el interesado recibirá vía correo electrónico por parte de la Coordinación del Programa Educativo tus datos de acceso al curso de inducción y los pasos a seguir para ser aceptado en el programa de licenciatura. La publicación de resultados se hará el 29 de Noviembre de 2016 y la integración de expedientes de ingreso se efectuarán del 30 de octubre al 02 diciembre del presente.

Si se desea más información se deberá acudir con el Coordinador de la Licenciatura en Innovación y Tecnología Educativa, Alejandro De Fuentes Martínez al correo litesuv@uaeh.edu.mx o a los teléfonos (771) 71 72000 Ext. 2940en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

Mar Sánchez Fotografía: Archivo