Imparten en ICEA conferencia sobre importancia de trabajo en equipo

Dirección de Comunicación Social, 18/Octubre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el marco de los trabajos realizados por la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se presentó ante alumnos del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), la conferencia magistral “Experiencia en ventas y hotelería” impartida por Sakura Kamimura, directora de ventas y marketing del Hotel Royal Marriot en Querétaro.

Durante la conferencia Sakura Kamimura, explicó la importancia del trabajo en equipo, apoyo a los compañeros, asistencia y atención al cliente. “Siempre surgen esos pequeños imprevistos durante el trabajo, que se convierten en problemas si el personal no sabe trabajar en conjunto, es por ello que es importante para nosotros enseñarle a nuestros practicantes como dar solución a los contratiempos en un equipo laboral y una compañía internacional que te respalda en todo momento”.

Roberto Estrada Bárcenas, director del instituto, agradeció a la ponente por el tiempo prestado para compartir experiencias con los universitarios, reiteró el apoyo de la Autónoma de Hidalgo hacia la empresa, comprometiéndose mutuamente con formar profesionistas de calidad a nivel profesional y personal. También exaltó el trabajo realizado por la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales, que sin su apoyo estos lazos no podrían lograrse.

Las autoridades subrayaron que en el Royal Marriot en Querétaro cuenta con practicantes de la Autónoma de Hidalgo, quienes demuestran en sus actividades encomendadas su potencial y experiencia obtenido en las aulas de la UAEH. Agregaron que esta empresa hotelera decidió, con apoyo de la institución, realizar actividades para informar a los alumnos, que estén próximos a realizar su servicio social o prácticas profesionales, que cuentan con la oportunidad de adquirir experiencia profesional en un ambiente laboral de calidad como lo es esta empresa.

De igual forma se dio a conocer que el Royal Marriot en conjunto con la UAEH, están planificando el periodo de prácticas de diciembre próximo, donde se busca a estudiantes que apoyen en los sectores de Recursos humanos; Ventas y marketing; Hotelería; Gastronomía; Administración, entre otras. Cabe destacar que esta vinculación se desarrolla desde hace más de un año y se espera siga como una de las empresas pilar, en el desarrollo de los jóvenes hidalguenses.

Marriot Internacional es una cadena de hoteles de lujo estadounidense con sede en Maryland, Estados Unidos, cuenta con más de cinco mil 700 hoteles en  diversos países, está considerada como la cadena hotelera más grande del mundo.

Sakura Kamimura tiene gran experiencia en la industria hotelera internacional, se ha desempeñado como directora de ventas en la cadena Marriot, gerente de Ventas de viaje y tours en Leisure Sales Manager, entrenadora de personal, coordinadora de ventas plus y asistente en Marketing y ventas.

Carlos Sánchez