UAEH entrega reconocimientos y convenios de Servicio Social

Dirección de Comunicación Social, 17/Octubre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de que los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), cuenten con escenarios reales en los que pongan en práctica sus conocimientos y desarrollen diferentes habilidades, la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales entregó 45 convenios de colaboración a organismos del sector productivo y social que fungen como unidades receptoras

De igual forma, el director de Servicio social Antonio Mota Rojas acompañado por el secretario general de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola en representación del rector Humberto Veras Godot y el vicepresidente del Patronato Universitario Carlos García Reyes; entregó reconocimientos a 49 profesores honoríficos, asesor nacional e internacional.

En su mensaje, Antonio Mota señaló que la vinculación que lleva a cabo la Autónoma de Hidalgo hace posible que se firmen este tipo de convenios no solo con empresas de diferentes ámbitos productivos así como organismos públicos nacionales sino también internacionales como Gravity Atres Advertising de Costa Rica y Hotel Courtyard by Marriott sede Querétaro.

Exhortó a los representantes de las unidades receptoras presentes a tener confianza en los alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad ya que son el gran  orgullo de la institución, la cual está ubicada entre las 50 mejores universidades en Latinoamérica. “Agradezco a las autoridades universitarias, en especial al Patronato que gestiona recursos para que los estudiantes reciban una beca y puedan cumplir con sus metas académicas”.

Mota Rojas indicó estar seguro que los convenios de este día sentarán una base para tanto para los sectores social y productivo aporten a los estudiantes de la Autónoma de Hidalgo así como ellos a estos organismos. “Hoy los recibimos de gran manera, ustedes abrirán las puertas para que los jóvenes se sientan en su casa”.

A su vez, Adolfo Pontigo expresó que está la entrega de convenios y reconocimientos van de la mano, destacó que los escenarios reales son necesarios para que los estudiantes adquieran las herramientas profesionales que los destaquen y ayuden al iniciar su vida laboral. “Hemos apostado a la formación integral de los jóvenes, el vincularlos con los sectores social y productivo nos hace emprender un ciclo que no comience al final de la carrera sino durante ella”.

Subrayó que por primera vez, en los programas educativos, los representantes de las empresas contribuyen en la formación de las habilidades del alumnado, por lo que los egresados de la Autónoma de Hidalgo cuentan con las ventajas prácticas del mundo globalizado.

En representación de los profesores honoríficos, asesores nacional e internacional José Augusto Cárdenas López, gerente general de Gravity Atres Advertising expresó sentirse honrado de participar en esta ceremonia, añadió que le parece un excelente proyecto el que lleva a cabo la Autónoma de Hidalgo ya que brinda oportunidades a los jóvenes de insertarse en el ámbito laboral pero además de emprender. “Es muy enriquecedor contar con estudiantes de la UAEH,  que encuentren una solución y respuesta para las problemáticas diarias de las empresas”.

Exhortó a los presentes a brindarles apoyo a los universitarios en quienes, observa realizan sus actividades con pasión y que es esta fuerza la cual sacará adelante no solo a las empresas u organismos sino también a la sociedad. “Mil gracias por este reconocimiento y este apoyo a los chicos, sigamos adelante”.

Algunas de las dependencias, organismos y empresas que recibieron convenio, fueron el Centro de Justicia Para Mujeres, la Presidencia Municipal de Tulancingo, así como la Secretaría de Relaciones Exteriores delegación Hidalgo y La Voz del Aire S.A de C.V.

A la ceremonia, realizada en la Sala “Dr. J. Pilar Licona” del Centro Cultural Universitario “La Garza”, asistieron el director de la Secretaría de Desarrollo Internacional  Roberto Rodríguez Gaona, los secretarios de los sindicatos de Personal Académico (SPAUEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) Lidia García Anaya y Jaime Galindo Jiménez, respectivamente, así como Jorge Mayorga Olvera  presidente del Consejo Estudiantil Universitario (CEUEH).

Dafna Baltierra Fotografía: Miguel A. Valiente