Imparten conferencia sobre liderazgo en ICEA

Dirección de Comunicación Social, 17/Octubre/2016

*Durante la conferencia los estudiantes aprendieron de liderazgo, innovación y nuevas tecnologías.

*La Máxima casa de estudios de la entidad continúa trabajando para beneficiar a los universitarios que están prontos a finalizar sus estudios universitarios.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Como parte de los vínculos realizados por la Dirección de Servicio Social y prácticas profesionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se realizó la conferencia magistral, en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), “Innovación y liderazgo en Advertising and Tecnology” instruida por José Augusto Cárdenas López, Gerente General de Gravity Tres Advertising en Costa Rica.

Ante estudiantes y académicos, José Cárdenas dio a conocer las diferentes áreas de oportunidad de trabajo y desarrollo que existen para los mercadólogos y publicistas actualmente en diferentes partes de México y el mundo, como lo son el marketing y la publicidad tecnológica.

Resaltó que los universitarios que se encuentran realizando prácticas y/o servicio deben conocer como es el mundo laboral actual, para que de esta forma vean las necesidades reales de los clientes y así puedan salirse de lo tradicional y convencional para poder buscar nuevas áreas de integración laboral y de desarrollo.

Posteriormente explicó que “los líderes no solo nacen, sino que también se hacen”, agregó que aquellos que no nacieron con esta habilidad, la pueden desarrollar con perseverancia, rompiendo los estereotipos que se tienen sobre sí mismo, para de esta forma quitarse la timidez que obstruya el potencial que una persona puede tener. “Cuando nos quitamos con esos paradigmas personales y podemos ver que llegamos más allá en nuestro trabajo, es cuando nos damos cuenta de nuestro propio potencial, y los demás se dan cuenta de este potencial el cual te ayuda a crecer”, comentó.

En su momento Roberto Estrada Bárcenas, director del ICEA, agradeció la presencia del ponente, así como la vinculación que tiene la dirección de servicio social y prácticas profesionales con diferentes empresas de carácter internacional, ya que es importante para los estudiantes el conocer todas aquellas opciones que tiene para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas en escenarios reales.

Cabe destacar que el propósito fundamental de estas conferencias es beneficiar a los alumnos de últimos semestres de los diferentes programas académicos, para así vincularlos con el sector productivo, invitando a personalidades para hablar de sus experiencias a las nuevas generaciones.

Al acto también asistieron Antonio Mota Rojas, Director de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Carolina González Espinoza, Coordinadora de Vinculación del ICEA y Dorisela Ostoa Pontigo, Jefa del Departamento de Servicio social de la UAEH.

Carlos Sánchez