Rector de UAEH realiza reunión de trabajo con Ceneval

Dirección de Comunicación Social, 11/Octubre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy,  llevó a cabo reunión de trabajo con el director general del Centro Nacional para Evaluación a la Educación Superior (Ceneval) A.C. Rafael López Castañares.

Acompañado del secretario general Adolfo Pontigo Loyola, el director de Administración escolar Julio César Leines Medécigo, la directora de Evaluación Patricia Bezies Cruz, y ante directores de institutos, preparatorias y escuelas superiores, el también presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), destacó que esta reunión con personal del Ceneval es importante para conocer las fortalezas y debilidades de la institución en el proceso de selección a los niveles medios superior, superior y de posgrado.

Subrayó que el trabajo que se realiza en la UAEH desde hace veinte años es gracias al esfuerzo de muchas personas que con su labor buscan mejorar los procesos de ingreso a la máxima casa de estudios de la entidad.

En tanto, Rafael López Castañares, señaló que la Autónoma de Hidalgo cuenta con un maravilloso equipo de trabajo que la coloca a la vanguardia en el país al contar con un proceso de ingreso transparente.

Añadió que la institución cuenta con indicadores sobresalientes en los seleccionados mediante el Examen Nacional de Ingreso (EXANI) para bachillerato y licenciatura. “Estos resultados son  producto de un trabajo permanente y constante que han instruido las autoridades universitarias para implementar medidas que permitan a la institución tener calidad desde antes que los chicos ingresen a ella.

En este tema, destacó los logros alcanzados por los estudiantes de la Autónoma de Hidalgo al presentar el Examen Nacional de Egreso de la Licenciatura (EGEL) en el que cada vez son más los jóvenes reconocidos a nivel nacional por contar con los mejores promedios en el país en distintas áreas del conocimiento.

Comentó que el Ceneval cuenta con una estadística de las instituciones para que generen una política y mejoren en áreas específicas de acuerdo al tipo de evaluación que desarrollan. “Después de los más de 20 años que la UAEH tiene trabajando con el Centro Nacional para Evaluación, los resultados están palpables y  eso me da mucho gusto”.

A la reunión, realizada en el Centro de Negocios Universidad, también asistieron el coordinador de la división de Docencia Alfonso Galindo Rodríguez; el director de Educación superior José Alberto Gordillo Martínez; el director de Educación Media Superior y Terminal Jesús Osiris Leines Medécigo así como el director de Estudios de Posgrado Edgar Guillermo Rabling Conde, entre otros.

Redacción Fotografía: Miguel A. Valiente