OSUAEH compartirá escena con el oboísta Carlos Rosas

Dirección de Comunicación Social, 13/Octubre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), se presentará este viernes junto con el oboísta mexicano Carlos Rosas

La agrupación universitaria, dirigida por Gaétan Kuchta, presentará el “Concierto para oboe” de Richard Strauss (1864-1949), además de “Dos melodías elegíacas”, de Edvard Grieg (1843-1907), en la que el compositor noruego mostró su manejo con la sección de cuerdas; dicha pieza fue elegida por el maestro Kuchta.

Por otra parte, los asistentes al Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, ubicada en el Centro de Extensión Universita, podrán disfrutarán de las “Danzas Sinfónicas”, del pianista y director ruso Serguéi Rachmaninov (1873-1943).

Cabe destacar que Carlos Rosas pertenece a la Orquesta Sinfónica Nacional de México, y es miembro del Amsterdam Intercontinental Ensemble. Actualmente participa como oboísta invitado en el Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El oboísta además ha sido solista de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez; la de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y en 2010 fue parte de la Orquesta Iberoamericana, en su tour por Argentina y ha expresado en diversas ocasiones que la música es su vida, “lo es todo, la he practicado, ejercido y he convivido con la música desde que tengo cinco años de edad. No puedo imaginar mi vida con un par de días sin música”.

Para asistir los interesados pueden adquirir sus boletos en las oficinas de la OSUAEH de lunes a viernes o bien en taquilla el día del evento. También se pueden comprar en diferentes puntos de venta en la ciudad de Pachuca como Tiendas Garza Shop, Chikita Café, Cosmos Boutique, Wings Army y Hotel Holiday Inn.

El donativo para público en general es de $80.00 zona general y $120.00 en zona VIP. La comunidad estudiantil UAEH entrada gratuita, académicos y personal administrativo así como personas de la tercera edad tienen un 50 por ciento de descuento en sus entradas generales, mayores informes al teléfono 71 7 20 00 ext. 2998 y 2999.