Presenta UAEH la 8va Copa de Taekwondo

Dirección de Comunicación Social, 13/Octubre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado (UAEH) a través de la Dirección de Educación y Promoción Deportiva y la Unión Hidalguense de Taekwondo dieron a conocer, la octava edición de la Copa Hidalguense en este deporte.

En rueda de prensa, realizada en la Sala de Consejo Académico del Centro Cultural Universitario “La Garza”, Armando Zunzunegui Escamilla director de Educación y Promoción deportiva, detalló que gracias al apoyo del Patronato Universitario y la Autónoma de Hidalgo se realizará el evento, considerado entre los más grandes en la entidad pues en el confluyen gran parte de atletas de la región.

Subrayó que esta copa representa para la Autónoma de Hidalgo la oportunidad de iniciar trabajos con distintas organizaciones deportivas de la entidad, y se comprometió a apoyar en la próxima edición. “La UAEH tiene previsto el apoyo en logística de diversas áreas y en el Centro de convenciones se encuentran todas las facilidades para llevar a cabo este tipo de eventos”.

En su oportunidad,  Víctor Rangel Chavarría, presidente de la Unión Hidalguense de Taekwondo invitó al público a acompañarlos este sábado 15 de octubre a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del Centro de Convenciones Universidad ubicado en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), donde se esperan alrededor de mil 200 deportistas en las categorías infantil de 13 años y menores, juvenil de 14 a 18, adultos de 18 a 30 y mayores de más de 31, en las ramas femenil y varonil.

Destacó que en esta edición se presentará un equipo nacional de pateo acrobático que consiste en saltos de tipo mortal  con dos o tres vueltas y tiene principio de rompimiento de tres a cinco tablas.

Asimismo, destacó que participarán selecciones con buen nivel de los estados de Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Querétaro, Colima,  entre otros. “Esperamos que puedan ver este deporte que crece cada vez más y que vienen escuelas de distintas latitudes de la entidad y el país”.

Juan Madrigal Carmona, titular de Taekwondo de la Dirección de Educación y Promoción Deportiva de la UAEH, subrayó que la copa es una de las más grandes justas deportivas en la entidad y la región, resultado de la suma de esfuerzos entre la máxima casa de estudios de Hidalgo y su Patronato para proyectare a los atletas universitarios e hidalguenses.

Informó que dentro de la Copa se utilizarán petos electrónicos, mayormente en los competidores de cinta negra, con la finalidad de consolidar a este evento por su prestigio y que se encuentre entre los mejores a nivel nacional.

Dafna Baltierra Jorge Hernández