Luz Corpórea cautiva en Segundo Festival Nacional de Danza

Dirección de Comunicación Social, 12/Octubre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UEAH) a través de la Dirección de Promoción Cultural inauguró las actividades del Segundo Festival Nacional de Danza, con la presentación de los espectáculos Carlota: una demencia en danza y Ofelia: a contrarreloj, una aventura a contrarreloj.

El Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” ubicada en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), fue el escenario perfecto para que las compañías de danza contemporánea, Luz Corpórea de la UAEH y Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), brindaran una presentación exuberante que atrapó de inmediato al público presente.

Mediante vestuarios inusuales y una historia innovadora los artistas provenientes de la BUAP dieron vida a la obra Ofelia donde quebrantaron esquemas dejando al público emocionado y con anhelo de más, dando paso a “Luz Corpórea”, quienes a través de sus movimientos plasmaron una armonía perfecta con la música, logrando  estremecer apasionantes pasos que transmitieron vivacidad e iluminaron sus rostros con fervor.

Entre aplausos y  un juego de luces, el público los ovacionó con ímpetu a estas compañías de danza que encuentran en este festival el espacio perfecto para dar a conocer el trabajo que se genera al interior de sus instituciones y compañías a nivel nacional y regional además de intercambiar ideas sobre la danza en la actualidad.

Al término de las interpretaciones, la directora de Promoción Cultural de la UAEH, Elvia Sierra Vite, señaló que las actividades del Festival han tenido buena respuesta por parte de la comunidad estudiantil y el público en general. “La gente cada día está más inmersa en las distintas actividades culturales que realiza la UAEH, cada vez vamos teniendo mayor público e impacto en la sociedad, no sólo en Hidalgo, sino a nivel nacional”.

Agregó que además de las presentaciones de Danza también se llevan a cabo concursos nacionales, talleres, así como la presentación de un libro y una mesa de diálogo.

-Andrea García Fotografía: Carlos Sánchez