Ofrece UAEH casi cinco mil nuevos sitios para estudiar

Dirección de Comunicación Social, 22/Noviembre/2013

*Aplicará examen en modalidades presencial y en línea, para optar por preparatoria, licenciatura o maestría

Pachuca de Soto, Hidalgo.-Del 25 al 27 de noviembre, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), aplicará Examen Nacional de Ingreso como parte de la convocatoria enero-junio 2014.

La máxima casa de estudios cuenta con 4 mil 219 lugares para licenciatura y 720 podrán ser ocupados para cursar el nivel bachillerato.

La aplicación de los exámenes en modalidad escrita se realizará de 8:00 a 12: 00 horas para el caso de licenciaturas y de 8:00 a 13:30 horas para nivel bachillerato.

Los aspirantes a ingresar al nivel licenciatura en los institutos de Pachuca e Instituto de Ciencias Agropecuarias (Tulancingo) deberán presentar examen el 25 de noviembre. Por otra parte, las escuelas superiores y la licenciatura en Médico Cirujano y bachillerato Tepeji del Río deberán presentarlo el día 26.

Para quienes desean ingresar a alguna de las escuelas preparatorias ubicadas en Pachuca, el examen se realizará el 27 de noviembre.

Como resultado de utilizar nuevas tecnologías de información y comunicación, en esta ocasión participan en la aplicación del examen en línea 19 licenciaturas, de un total de 66 programas educativos que ofrece la máxima casa de estudios, el cual se llevará a cabo en el Centro de Cómputo Académico del CEUNI.

El 25 de noviembre, de 8:00 a 12:00 horas, las licenciaturas en Arte Dramático, Artes Visuales, Danza, Música, Enseñanza de la Lengua Inglesa, Trabajo Social. Y en horario de 13:00 a 17:00 horas los programas educativos de Ingeniería Minero-Metalúrgica y Mercadotecnia.

Durante el segundo día de aplicación del examen en línea, de 8:00 a 12:00 horas corresponde a Química en Alimentos, Biología, Farmacia, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería en Geología Ambiental, mientras que de 13:00 a 17:00 horas se aplicará a Antropología social, Comercio Exterior y Gerontología.

Para concluir el 27 de noviembre en horario de 8:00 a 12:00 horas: los aspirantes a ingresar a las licenciaturas en Ciencias Computacionales, Ciencias Políticas y Administración Pública e Ingeniería en Ciencia de los Materiales tendrán la oportunidad de obtener un lugar para estudiar en la UAEH.

El lugar de examen se encuentra especificado en la ficha del aspirante; además, deberá presentar este documento junto con identificación vigente con fotografía para poder contestar el examen.

Los resultados serán publicados para el caso de bachillerato el 28 de noviembre y para licenciatura el 29, en el diario El Independiente de Hidalgo, o bien el 30 de noviembre en la página web institucional www.uaeh.edu.mx

-Chantal Vargas- Fotografía: Miguel A. Valiente