Entrega UAEH aulas de Prepa 4

Dirección de Comunicación Social, 10/Octubre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Ante padres de familia, académicos, administrativos y estudiantes de la Escuela Preparatoria Número 4, el presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán entregó nuevas aulas en este plantel.

En su mensaje, Sosa Castelán destacó que esta dependencia es uno de los 3 planteles en el estado que tiene el Nivel I, máximo reconocimiento del Sistema Nacional de Bachilleratos. Los otros dos también pertenecen a esta casa de estudios ubicándose en Tepeji del Río y Prepa 2 en Tulancingo.

Cabe destacar que en Hidalgo existen 492 planteles que imparten el nivel medio superior entre públicos y privados lo que da cuenta de la calidad que ofrece la UAEH tanto que en México el SNB está integrado por 2114 instituciones de las cuales 14 están en el Nivel I. Para ser reconocido como plantel de buena calidad se requieren tres factores fundamentales: profesores certificados con las competencias idóneas para transmitir el conocimiento, instalaciones de vanguardia y planes y programas ajustados a la educación por competencias y al desarrollo de los campos del conocimiento.

Rememoró que desde el inicio de la Autónoma de Hidalgo, la sociedad confío en que la universidad constituiría una opción valiosa para la formación profesional de calidad de la juventud. “Hoy nos convoca la entrega de un conjunto de obras de infraestructura realizadas para potenciar la labor educativa de este plantel, nuevas aulas tanto para los estudiantes como para los docentes y administrativos que contemplan salones de clases, aulas de cómputo, cubículos académicos para tutorías y sanitarios que fueron realizados con una inversión de más de 9 millones de pesos gestionados y administrados por el Patronato Universitario”.

Felicitó a los padres de familia por asistir y mostrar el interés por la educación de sus hijos y el esfuerzo que dedican día con día para ser mejores ciudadanos. Gerardo Sosa invitó a hacer una reflexión sobre el trabajo conjunto de la comunidad universitaria y la sociedad hidalguense que hace posible a través de la planeación y del buen manejo de los recursos que se impacte directamente al beneficio de las familias. Agradeció el apoyo mostrado a la institución relacionado con el adeudo que Gobierno del Estado tenía con la Universidad y recordó que la educación es compromiso y responsabilidad de todos.

En este tema subrayó que mientras hay inestabilidad económica en el país, la máxima casa de estudios cumple al entregar infraestructura de calidad para que los jóvenes consigan sus metas académicas, la cuales se contemplan en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), 2011-2017. Añadió que en la preparatoria 1, los laboratorios están siendo equipados  con tecnología de punta que se trae directamente de Alemania.

Al dar la bienvenida, el director Isaías Guzmán Lerma agradeció la presencia de las autoridades universitarias así como de padres de familia presentes y añadió que la prepa 4 cuenta con una comunidad incluyente, la cual  es un referente de educación superior en el país.

En su oportunidad Agustina Romero Hoyos, decana de la escuela recordó la historia de la preparatoria al mencionar los momentos de logro, alegría y trabajo así como de cambio en las instalaciones e incremento de su matrícula.

Posteriormente el presidente del Patronato, junto al Secretario General Adolfo Pontigo Loyola acompañado del Director General de Planeación Tomás Herrera González; la Coordinadora de Administración y Finanzas Gabriela Mejía Valencia; los secretarios generales del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH), y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), Lidia García Anaya y Jaime Galindo Jiménez, respectivamente,  entregaron reconocimientos a los estudiantes con mejores promedios del semestre así como a personal administrativo y académico por su trayectoria.