Rafael Loret de Mola hace una crítica al gobierno Federal en ICSHu

Dirección de Comunicación Social, 08/Octubre/2016

·         El escritor presentó su nuevo libro titulado Hijos de perra

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Por gestión de alumnos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el periodista y escritor Rafel Loret de Mola, presentó frente alumnos de dicho Instituto la conferencia titulada “El peñismo, fin del Sistema" y su nuevo libro Hijos de perra entre aplausos y ovaciones habló sobre su obra y aprovechó la oportunidad para discutir otros temas controversiales.

Durante su presentación hizo un resumen de lo hechos relevantes sucedido en el sexenio del presidente electo, Enrique Peña Nieto, un año que para el escritor ha sido caótico y muy controvertido. Es un análisis que va desde los escándalos como: la Casa Blanca de la Primera Dama de México, viajes y despilfarros de la familia presidencial, las matanzas de Tlatlaya, las desapariciones de los estudiantes de Ayotzinapa.

Con diferentes posturas tres alumnos subieron al escenario para debatir temas como el pasado y presente gobierno priísta en México, la economía actual y la gestión del partido político PAN en años pasados. Con esto  hizo una fuerte crítica a las autoridades que actualmente están en el poder, o están por llegar, debido a que considera que carecen de credibilidad ante la sociedad, lo que hace que para la ciudadanía sea más difícil de discernir quién es mejor para tener la batuta.

Mencionó que ha estado en varios estados de la república y que en todos encuentra un común denominador: el rencor de los ciudadanos contra los gobernantes, pero pese a que es una catarsis que nos consume, también se encuentra con que el conformismo y la falta de información y de interés en  conocer los hechos más allá de las versiones oficiales, es algo recurrente

Al finalizar la conferencia señaló que se sentía muy contento de haber visitado el Instituto,  agregó que los jóvenes parecían muy atentos y participativos, y que en especial le había agradado que los alumnos defendieran sus posturas pues es importante que los jóvenes se expresen y lo hagan bien.

Al finalizar invitó a los futuros periodista a afrontar con valor la profesión Hay que perseverar y hacer todo lo posible por no tener miedo porque es la única manera en la que podemos avanzar”.

Vanessa Martínez, organizadora del evento y alumna de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación explicó que la invitación al periodista fue motivada por estudiantes de diversas carreras del ICSHu y apoyada por el Patronato de la UAEH, indicó que ella y sus compañeros consideran importante que figuras de reconocimiento nacional como Loret de Mola expongan sus puntos de vista a la comunidad universitaria y promuevan el debate de ideas.