UAEH lanza concurso de Huapango

Dirección de Comunicación Social, 08/Octubre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de la Dirección de Extensión de la Cultura, organiza el Primer Concurso Nacional de Huapango Estilo Hidalguense "Por amor a las raíces", el cual se llevará a cabo el próximo jueves 13 de octubre en el Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Con el afán de reconocer talentos emergentes, la UAEH siempre busca innovar y ampliar su panorama cultural, por tanto, en esta ocasión convoca a la sociedad estudiantil y a público en general, entre los 12 y 18 años de edad a participar en este certamen.

Las bases y requisitos para inscripción son muy accesibles, se pueden llevar a cabo por vía electrónica en el correo de uaeh.arte.cultura@gmail.com. No obstante, si alguna pareja participante por cuestiones externas no llegase a concluir sus trámites de registro con anticipación, existe la posibilidad de prórroga donde el mismo día del evento en un horario de 10:00 - 16:00 horas, aún lo podrán hacer.

Sin importar la modalidad de inscripción, ya sea en línea o presencial, es requisito obligatorio la entrega de acta de nacimiento de cada competidor, al igual de que una foto tamaño infantil color blanco y negro.

No podrá concursar quien a la hora del evento no tenga su registro completo, puesto que después de realizar la inscripción, se destinará un número específico de participación, con el cual consecuentemente se conformarán bloques de cuatro integrantes para interpretar una pieza musical.

Cabe mencionar que los sones con los cuales se deleitarán todos los presentes serán interpretados por la agrupación universitaria “El trio Cantar Huasteco”.

El jurado calificador está compuesto por reconocidas personalidades conocedoras del género dancístico, los cuales evaluarán meticulosamente cada detalle como ritmo, precisión, proyección escénica y vestuario. Ellos serán quien al finalizar la presentación de todas las parejas, tomarán la decisión unánime para la premiación, donde al primer lugar se le otorgarán seis mil pesos, asimismo, se hará la entrega de cinco menciones honoríficas a las demás participantes sobresalientes.

Los organizadores del evento mencionaron sentirse emocionados y esperanzados, dada la respuesta positiva en redes sociales,  ya que de esta manera se pueden abrir brechas para seguir creando nuevas oportunidades que finalmente sólo son para el beneficio de la sociedad.

Para más información consultar bases en la página oficial de facebook: Cultura UAEH o al correo electrónico antes mencionado.

Andrea García