UAEH mantiene abierta convocatoria para licenciatura

Dirección de Comunicación Social, 04/Octubre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), mantiene abierta su convocatoria para participar en el proceso de selección correspondiente al periodo enero-junio 2017 de los diferentes programas académicos de licenciatura y posgrado.

El registro se llevará a cabo hasta el 28 de octubre a través de la página http://www.uaeh.edu.mx donde el interesado debe ingresar en el vínculo de “aspirantes” posteriormente dar click en “Admisiones/Convocatorias” y seguir cuidadosamente las instrucciones de llenado.

Cabe destacar que los aspirantes a ingresar al nivel superior deberán haber concluido el sistema educativo de bachillerato o estudios equivalentes antes del 23 de enero de 2017, contar con un promedio mínimo de 7.0, no haber causado baja definitiva en el mismo esquema educativo al que se pretenda ingresar, realizar su examen médico y hacer el pago correspondiente de ficha de examen.

Una vez completada la primer parte del registro, los interesados deberán imprimir su Forma de pago, acudir a las instituciones bancarias especificadas para realizarlo y asistir a la cita médica para después imprimir su pase de acceso al examen.

Finalmente, los aspirantes realizarán el examen de admisión los días 6 y 7 de diciembre según el programa académico de su elección, en el que será primordial acudir sin contratiempos, por ello es relevante conocer anticipadamente la ubicación de las diferentes sedes que aparecerá en su pase de acceso a la prueba, llegar puntualmente, considerar tiempo de traslado, medios de transporte y vías alternas. Cabe destacar que para presentar la prueba es requisito indispensable llevar una identificación vigente con fotografía.

La convocatoria  está abierta a estudiantes nacionales o extranjeros que quieran participar en la selección, en el caso de extranjeros deberán tramitar su certificado de revalidación de estudios en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, ubicada en Circuito Ex hacienda de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, México.

En las licenciaturas que se imparten dentro del Instituto de Artes solo podrán registrarse los aspirantes que hayan aprobado previamente el propedéutico correspondiente a cada área académica. Mientras que los interesados a ingresar a la Licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa deberán presentarse en el Modulo 3, Planta Baja, del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu).

Una vez presentado el examen, los solicitantes podrán consultar los resultados el día 10 de diciembre de 2016 en el diario El Independiente de Hidalgo y el día 11 de diciembre, a partir de las 8:00 horas en la página institucional de la universidad.

Para mayores informes comunicarse al 7172092 y 7172093. Asimismo puede dirigirse a la Dirección de Administración Escolar, ubicada en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, en la calle Mariano Abasolo número 600, colonia Centro, Pachuca de Soto, en un horario de Lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.