Incubadora Universitaria de empresas al servicio de los hidalguenses

Dirección de Comunicación Social, 03/Octubre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Coordinación de Vinculación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), cuenta con el Centro Incubador de Empresas que proporciona a la comunidad académica así como al sector social de Hidalgo el servicio de Incubación de proyectos empresariales, que tiene como objetivo de lograr que el emprendedor genere una idea utilizando un plan de negocios.

En respuesta a la creciente demanda de empleo y en atención a la sociedad productiva; la Incubadora Empresarial de la UAEH define su vocación de servicio de tal modo que brinde atención a todos aqeullos emprendedores que tengan una idea de negocios en mente y no conozcan la manera adecuada de realizarla.

David Rabling Conde, responsable del Centro Incubador de empresas de la UAEH, comentó en entrevista que son bienvenidos todos aquellos hidalguenses, ya sea internos o externos a la máxima casa de estudios de la entidad, que tengan una idea para la realización de una empresa y quieran llevarla a cabo; “estas personas pueden acercarse para recibir colocación y planes de proyecto”.

Añadió que entre los servicios que brindan esta la orientación y asesoría de consultores expertos en temas de investigación de mercados, mercadotecnia, plan económico y financiero, desarrollo de imagen corporativa, registro de marca, gestión y asesoría legal y gestión de recursos económicos para su operación.

Rabling Conde detalló que luego de desarrollar el plan de negocios, se realiza la evaluación del proyecto, donde intervienen investigadores, el sector gubernamental y personal de la iniciativa privada conforme a las necesidades del solicitante y que tiene un costo de recuperación de 200 pesos para todo el público”.

Añadió que el departamento de emprendedores busca que los estudiantes de la UAEH comprendan que potencialmente son emprendedores porque aplican, en su actividad diaria y de formación, las características de los mismos y conforme al desarrollo de su plan de vida y carrera decidan cuáles serían sus mejores opciones a futuro.

Explicó que el acercamiento a los posibles candidatos permite a la Autónoma de Hidalgo orientarlos para despertar aptitudes y actitudes necesarias con el objetivo de descubrir su vocación en alguno de los tres posibles escenarios: Emprendedor -Empresario, Emprendedor -Ejecutivo y Emprendedor -Investigador.

Anualmente, el Centro Incubador de empresas de la UAEH recibe entre 150 y 200 proyectos, ya sea de estudiantes, académicos, o de la sociedad en general. También se promueve que los alumnos participen en los concursos para la obtención de estímulos económicos por parte de diferentes asociaciones para que de esta forma obtengan el sustento para empezar sus proyectos laborales.

-Carlos Sánchez-