UAEH entregó el beneficio de jubilación a 16 trabajadores

Dirección de Comunicación Social, 02/Octubre/2016

*También se otorgaron 90 reconocimientos por antigüedad  a agremiados del SUTEUAEH

Mineral de la Reforma, Hidalgo. – En una pletórica Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, donde el reconocimiento a la trayectoria laboral y compromiso fueron las constantes, Humberto Verás Godoy  rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), acompañado de Sayonara Vargas Rodríguez, secretaria de Educación Pública de Hidalgo, en representación del gobernador Omar Fayad Meneses, y autoridades de la máxima casa de estudios entregaron 90 galardones a trabajadores administrativos en reconocimiento por antigüedad de servicio y otorgaron el beneficio de  jubilación a 16 más.

En su mensaje, Humberto Veras externó a los laureados que la institución conforma todos sus logros con el compromiso y trabajo de quienes la integran. Resaltó que la mayor riqueza que posee la UAEH es el capital humano, pilar fundamental que aunado a la labor que realizan los académicos, es imprescindible rumbo a la excelencia  educativa en favor de la formación de universitarios y de la sociedad.

Indicó que la ceremonia brinda la posibilidad de distinguir  la antigüedad y lealtad de los administrativos que depositaron su esfuerzo y confianza en la institución además de motivar a la comunidad universitaria a trabajar por el crecimiento de la máxima casa de estudios. “Es es un acto de honrar a los que han honrado a su casa”, apuntó.

Agregó que el reconocimiento que  posiciona a la Autónoma de Hidalgo entre las mejores universidades a nivel nacional e internacional, es  producto del trabajo de todos y que a su vez la calidad y excelencia de la casa de estudios le permite contar de certidumbre económica que se refleja los beneficios otorgados para su jubilación.

En su oportunidad Sayonara Vargas Rodríguez, felicitó a los beneficiados y reconoció su labor, se dijo segura de saber que el trabajo realizado durante años permite que la UAEH  sea la universidad más importante de Hidalgo.

Expresó la emotividad que le causó saber que el evento tiene como propósito honrar al personal administrativo ya que son una parte esencial al interior de los organismos, que construyen los cimientos de la institución y que sin duda gracias al esfuerzo de los galardonados la Autónoma de Hidalgo está rankeada entre las mejores 50 de Latinoamérica.

Al hacer uso del micrófono, Jaime Galingo Jiménez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SUTEUAEH), pronunció su reconocimiento al desempeño de los trabajadores que han laborado de 10 a 50 años en la máxima casa de estudios de la entidad, puesto que son ejemplo de dedicación que pone de manifiesto la satisfacción de quiénes la integran  y motiva a cada uno de los que conforman el equipo de trabajo. "Es hora de cosechar lo sembrado en su vida laboral", añadió.

En un breve resumen, Gabriela Mejía Valencia, coordinadora de la División de Administración y Finanzas de la UAEH, dio a conocer los procesos de obtención del fideicomiso para el fondo de jubilación de los trabajadores administrativos, el cual es el resultado del personal que cada día cumple con sus actividades en la formación de jóvenes profesionistas y de las autoridades universitarias, ya que a través de las gestiones que realizan buscan obtener recursos para  contar con este tipo de beneficios.

Señaló que anteriormente las aportaciones que hacían los trabajadores y la institución no eran suficiente para cubrir salarios ni crear los fondos de jubilación, por lo cual se tomaron las acciones necesarias para que en años pasados se subscribiera al fondo concursable de recursos federales dando un resultado favorable.

Gabriela Mejía destacó que gran parte de los recursos destinados para lograr la subvención, se obtuvieron  de fondos extraordinarios ante la Cámara de Diputados, gestión realizada por el hoy presidente del Patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, añadió que este capital es vigilado y auditado mediante informes financieros y visitas para constatar su correcta aplicación

La ceremonia contó con la presencia de Adolfo Pontigo Loyola, secretario general de la UAEH; Carlos Daniel García Reyes vicepresidente del Patronato, Noe Chapa Gutiérrez decano; Lidia García Anaya, secretaria general del Sindicato de Personal Académico (SPAUEAH); Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo Estudiantil Universitario de Hidalgo, (CEUEH); Juan Manuel Camacho Bertrán, exrector, entre otras autoridades de la UAEH.