Entrega UAEH estímulo económico a 125 investigadores

Dirección de Comunicación Social, 30/Septiembre/2016

Mineral de la Reforma, Hidalgo.- Humberto  Verás Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), acompañado de Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato, junto a autoridades universitarias, encabezaron la Ceremonia de Entrega del estímulo al desempeño del personal docente extraordinario Fondo U040 Ejercicio 2016-2017 que benefició a 125 docentes.

En su mensaje, Verás Godoy, congratuló a los investigadores por el trabajo realizado pues reunir los requisitos para recibir el estímulo y acreditar la evaluación de su desempeño entre los más de 800 investigadores con los que actualmente cuenta  máxima casa de estudios es digno de reconocerse.

Asimismo los invitó a fortalecer a la UAEH, trabajando para proyectarse a nivel personal a través de las redes de investigación establecidas en la institución y en el ámbito internacional ya que es un orgullo saber que los futuros profesionistas que se forman en la universidad tienen docentes de calidad y expertos en su campo. “Son un ejemplo para alumnos y profesores, esto debe ser de gran satisfacción para ustedes”

Por su parte, Sosa Castelán externó que en la actualidad se tiene la incertidumbre económica que da un panorama difícil para las universidades públicas pero que gracias a las gestiones, la correcta y transparente administración de los recursos, la Autónoma de Hidalgo goza de estabilidad económica.

Agregó que tanto el patronato como las autoridades universitarias hacen un trabajo extraordinario en la gestión de recursos que le permite poseer certidumbre económica y dar a los investigadores la tranquilidad de contar con estabilidad laboral que les permita desarrollar óptimamente con las labores encomendadas.

Gerardo Sosa detalló que la Universidad ampliará la convocatoria para contar con más investigadores, puesto que se busca dar auge a la investigación científica, por ello actualmente se construye la infraestructura necesaria y se equipa con tecnología de punta como es el caso  de laboratorios de la Escuela Preparatoria Número 1 dependiente de la máxima casa de estudios.

Durante la entrega celebrada en el Centro de Negocios del Ceuni, se otorgó un reconocimiento al comité evaluador integrado por Anna Tarasenko perteneciente al Centro De Investigación En Matemáticas de la UAEH, como presidenta; Zeus Salvador Hernández Veleros, Coordinador de Investigación en el Instituto Ciencias Económico Administrativas (ICEA), con el puesto de secretario; y Manuel Sánchez Gutiérrez, Responsable del Programa de Posgrado de la Maestría en Ciencias Biomédicas y de la Salud del Instituto de Ciencias de la Salud,  como vocal, quienes cabe destacar fueron elegidos por los docentes.

Adolfo Pontigo Loyola, secretario general de la institución indicó que este reconocimiento económico busca impulsar el desempeño de los  docentes de tiempo completo que contribuyen a posicionar a la UAEH en un lugar destacado a nivel nacional e internacional.

En su oportunidad, José Roberto Villa Gómez a nombre de los académicos beneficiados, manifestó su agradecimiento a las autoridades por el liderazgo y el esfuerzo que se realizó para que se recibiera el estímulo.

Manifestó a sus compañeros que estás acciones deben afianzar el compromiso de brindar todo su esfuerzo en la realización de sus actividades en la formación de nuevos profesionistas, en la generación de nuevo conocimiento, y elevación de indicadores que den reconocimiento a la universidad.

Al finalizar su discurso invitó a los compañeros a unirse en un trabajo institucional de investigación, tutoría y actividades colegiadas.

Al evento se dieron cita Noé Chapa Gutiérrez, decano; Lidia García Anaya, Secretaria General del SPAUAEH; José Luis Antón de la Concha, coordinador de la División de Investigación  Posgrado; Gabriela Mejía Valencia, coordinadora de la División de Administración y Finanzas;  José Alberto Gordillo Martínez, Director de Educación Superior; y Azael Ortiz Lazcano, representante institucional del estímulo al desempeño del personal  ante la Secretaría de Educación Pública.

-Mar Sánchez Fotografía: Miguel A. Valiente