Acerca Prepa 3 carreras profesionales a sus alumnos

Dirección de Comunicación Social, 29/Septiembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Como cada semestre, la Escuela Preparatoria Número 3, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizó la Feria Vocacional con la intención de acercar a sus alumnos información respecto a instituciones de educación superior y los programas académicos que ofrecen.

En el evento, organizado por las autoridades, los jóvenes asistentes pudieron conocer la oferta educativa del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), del de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), de Ciencias de la Salud (ICSa), Ciencias Agropecuarias (ICAp), Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) y el Instituto de Artes (IA).

También se acercaron a los puestos de información de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), de la Superior de Tlahuelilpan (ESTl), de la Superior de Apan (ESAp), de la Superior de Actopan (ESA), de la Superior de Tepeji (ESTe), del Tecnológico de Monterrey y del Centro Universitario Continental (CUC).

Previo al corte del listón, el director de la Preparatoria, Pipino Morales Gamero, invitó a los alumnos a hacer una reflexión a para elegir su profesión, pues es para toda la vida. “Estudiar una carrera es una de las decisiones más importantes, por ello infórmense, satisfagan la necesidad de saber qué les ofrecen y váyanse hacia lo que les llame la atención”, expresó.

Agradeció a cada una de las escuelas e institutos presentes por participar cada semestre en esta actividad para mostrar el camino a los alumnos hacia el nivel superior. “Nuestra Universidad se preocupa por enseñarles qué vía seguir, pero recuerden: somos la mejor opción en el estado”, enfatizó al finalizar su mensaje.

En tanto, Belem Benítez Vargas, coordinadora de Vinculación señaló que la Preparatoria 3 fue la primera dependencia educativa de la UAEH en realizar esta actividad, lo que la convirtió en un ejemplo para otras escuelas de nivel medio superior de la ciudad. Dio la bienvenida a los representantes de escuelas e institutos y realizó la entrega de reconocimientos a cada uno.

Brenda Rodríguez, del quinto semestre, comentó que durante su paso por los stands se interesó por carreras afines a las ciencias de la salud, pues le llama la atención la genética y ayudar a otras personas. Mencionó que la Feria Vocacional es una gran iniciativa para poder guiarse a la hora de elegir una carrera y compartió que desea continuar sus estudios  en la UAEH por su calidad además de poder retribuir a su estado.

Valeria Oscos, también de quinto semestre, mencionó tener predilección por las ciencias básicas como la Biología o la Biotecnología, ya que desea estudiar la relación que tiene el ser humano con el medio ambiente. Sobre organizar una actividad que acerque a los alumnos al siguiente nivel educativo externó: “nosotros que vamos de salida a veces no sabemos las opciones que tenemos, con esto nos están abriendo una puerta para saber más y saber qué salida tomar”.

Además de la Feria Vocacional, la Preparatoria Número 3 también realiza test vocacionales desde hace ya varios años con el objeto de que los alumnos puedan ver, mediante sus resultados, en qué áreas tiene un mejor desenvolvimiento y satisfacción.

Eva Becerril Fotografía: Jorge Hernández