Egresan primeras generaciones de UAEH con titulo electrónico

Dirección de Comunicación Social, 29/Septiembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Un total de 558 egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibieron de manos del rector Humberto Veras Godoy  título, cédula profesional y grado convirtiéndose en la primera generación de graduados en obtener un documento con firma digital, única en su tipo a nivel nacional.

En el segundo día de ceremonias de titulación egresaron estudiantes del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), del de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), de las Escuelas Superiores de Actopan (ESA), de Huejutla (ESH), Atotonilco de Tula (ESAT), Tlahuelilpan (ESTl),  de Tepeji (ESTe) y del Sistema de Universidad Virtual (SUV) en el Centro de Convenciones Universidad del Centro Extensión Universitaria (Ceuni),

Durante su mensaje, el rector Veras Godoy resaltó que gracias al grado académico con firma digital se acortará el proceso de titulación el cual tiene validación internacional. Con esto, la UAEH se convierte en la primera casa de estudios  en entregar un documento como éste en México a sus egresados el cual permitirá la consulta de las calificaciones en la página web de la UAEH.

Agregó que el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2011-2017 traza el camino de la Autónoma de Hidalgo en cuanto a la formación de estudiantes críticos y propositivos, “mismos que siendo egresados continúan perteneciendo a su alma mater”, mencionó el también presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) y del Consejo Regional Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

“Ustedes son los responsables de hacer los cambios en este mundo, no olviden que son los hombres y mujeres diferentes a los que le apuesta esta Universidad”, expresó a los presentes Humberto Veras Godoy.

En su turno, Ciro Samperio Levinson, director del Sistema de Universidad Virtual, ofreció en su mensaje una reflexión sobre alcanzar la culminación de un ciclo más en la vida. Comentó que son pocos quienes pueden estudiar una carrera profesional por ello conminó a aprovechar los saberes que le otorga la UAEH que promueve valores.

Destacó la calidad educativa de la Autónoma de Hidalgo y las posibilidades generadas a los egresados del organismo académico que encabeza, pues cursar un programa de licenciatura o posgrado de manera virtual permite un mejor desempeño en sus empleos o negocios contribuyendo así a las necesidades sociales.

En representación de los graduados, Bibiana Pamela Cadena Muntane, maestra en Tecnología Educativa con un promedio de 10, mostró su orgullo al pertenecer a una comunidad que día a día brinda buenos resultados. “Esta casa de estudios adquiere la visibilidad internacional, algo que la hace diferente a otras instituciones, por la calidad de sus resultados, la transparencia en el ejercicio de los recursos, el trato humano y el respeto a los derechos de los universitarios”.

Mediante cuatro ceremonias institucionales, realizadas el 27 y 28 de septiembre en el Centro de Convenciones Universidad, mil 200 alumnos obtuvieron el diploma que acredita la culminación de sus estudios.

Se titulan alumnos de Escuela “Dr. Alberto Zoebisch”,

En el marco de la ceremonia institucional de titulación, el rector Humberto Veras entregó el documento que acredita la culminación de estudios profesionales a Ghiseline Morales Rodríguez, Anahí Alejandra Salazar Castro y Carlos Octavio Samperio López, egresados de la Licenciatura en Psicología de la Escuela “Dr. Alberto Zoebisch”, incorporada a la UAEH.

En el acto al que también acudió Lidia García Anaya, secretaria del Sindicato del Personal Académico; Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar; Jorge Chávez Arteaga, director de la Escuela “Dr. Alberto Zoebisch”; así como directores de escuelas e institutos, se dio a conocer que también recibieron un titulo digital que les traerá los mismos beneficios.