Entrega UAEH títulos digitales

Dirección de Comunicación Social, 28/Septiembre/2016

Mineral de la Reforma, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se convirtió en la primera Institución de Educación Superior de México en expedir y hacer entrega de 552 títulos digitales a egresados licenciatura y posgrado.

Este formato digital, permite a través de una firma electrónica, comprobar la autenticidad del documento, brinda mayor portabilidad a los interesados en continuar sus estudios en el extranjero y reduce los tiempos de entrega por parte de las instancias gubernamentales además de contar con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de Economía al emitir un certificado digital.

Asimismo, el interesado podrá acceder de manera inmediata a la consulta de sus documentos oficiales académicos, en tanto la institución nacional o internacional que desee conocer la legitimidad de los mismos, podrá cerciorarse a través de un link la validez del documento.

Por lo que a partir de esta fecha, los títulos escolares gozarán de la cultura de transparencia digital que caracteriza a la Autónoma de Hidalgo, así como la implementación de herramientas tecnológicas que la distinguen como una institución de vanguardia.

En su mensaje, Humberto Verás Godoy, rector de la UAEH y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), dijo a los egresados que son la primera generación en México en entregársele un título de formato digital.

De igual forma, agradeció a los padres de familia presentes la confianza depositada en la institución y expresó, a nombre de la comunidad universitaria, el orgullo por este grupo de nuevos profesionistas. Agregó que con la entrega de títulos, la Autónoma de Hidalgo responde a la demanda y expectativas de la sociedad hacia la institución.

En representación de los directores de institutos y escuelas superiores, Orlando Ávila Posos, director del  Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI), dirigió palabras de felicitación a los homenajeados, reconoció su esfuerzo y los exhortó a cumplir sus metas profesionales. “Lo que se sueña se puede alcanzar con trabajo y ahínco”.

Añadió que deben sentirse orgullosos de egresar de una institución que está a la vanguardia y ocupa un prestigiado lugar a nivel nacional e internacional. “La UAEH nunca despide a sus graduados, les da la bienvenida a una nueva etapa”, concluyó.

Por otro lado, Adriana Beatriz Ortiz Quijano, quien recibió grado de maestría en Ciencias de la Biodiversidad y conservación, invitó a sus compañeros a tener un momento de reflexión, “el objetivo de concluir los estudios de educación superior no sólo es resolver con eficiencia el trabajo encomendado, sino actuar y conducirse con responsabilidad ética”.

Externó sentirse dichosa de egresar de una institución interesada en la formación integral de sus alumnos a quienes considera líderes y agentes participativos en la sociedad. Resaltó la labor del personal académico y administrativo, la infraestructura de la Autónoma de Hidalgo, en sus diferentes institutos, preparatorias y escuelas de educación superior que brindan atención a más de 50 mil alumnos.

A las ceremonias realizadas en el Centro de Convenciones Universidad ubicado en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), se dieron cita el director de Administración Escolar Julio César Leines Medécigo así como las y los  directores de los diferentes institutos y escuelas superiores de la UAEH.

-Mar Sánchez Fotografía: Miguel A. Valiente