UAEH inicia proceso de admisión para Bachillerato

Dirección de Comunicación Social, 28/Septiembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Desde el lunes 26 de septiembre y hasta el 28 de octubre, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) mantendrá abierta la convocatoria para quienes deseen cursar el Bachillerato en sus cuatro preparatorias dependientes y siete de Escuelas Superiores, en el periodo enero- julio 2017.

El Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) aplicará el examen el 6 de diciembre a los aspirantes a cursar el nivel medio superior. El proceso no depende de la Autónoma de Hidalgo ya que dicho organismo expide el número de evaluaciones de acuerdo al registro y otorga el número de folio para que los candidatos puedan adquirir su ficha, único medio para entrar a la UAEH.

El primer paso es ingresar a la página web institucional www.uaeh.edu.mx, en el apartado de inicio se encuentra la convocatoria para ser parte del Bachillerato, la cual lleva directamente al sitio de registro. Al momento de llenar el formato de obtención de ficha, es indispensable que el aspirante tenga a la mano sus datos personales y los de la escuela de procedencia.

La Dirección de Administración Escolar recomienda proveer toda la información posible, pues de quedar en lista de espera, el aspirante será notificado vía telefónica o correo electrónico. Una vez que el sistema confirme el registro se proporcionará un número de matrícula y contraseña, información importante para el seguimiento del proceso.

Una vez completada la primer parte del registro, los interesados deberán imprimir su Forma de pago, acudir a las instituciones bancarias especificadas para realizarlo y asistir a la cita médica para después imprimir su pase de acceso al examen.

Finalmente, los aspirantes realizarán el examen de admisión el día martes 6 de diciembre en el que será primordial acudir sin contratiempos, por ello es relevante conocer anticipadamente la ubicación de las diferentes sedes que aparecerá en su pase de acceso a la prueba, llegar puntualmente, considerar tiempo de traslado, medios de transporte y  vías alternas. Cabe destacar que para presentar la prueba es requisito indispensable llevar una identificación vigente con fotografía.

Los resultados serán publicados el 9 de diciembre en el periódico El Independiente de Hidalgo y el 11 del mismo mes aparecerán en la página web institucional.

Con la intención de responder cualquier duda sobre el proceso, la UAEH tiene disponible el número 771 71 72000, extensión 2092 y 2093. Asimismo, los aspirantes pueden dirigirse a la Dirección de Administración Escolar, ubicada en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, en la calle Mariano Abasolo número 600, colonia Centro, Pachuca de Soto, de lunes a viernes en horario de atención de 8:00 a 14:30 horas.

Eva Becerril Fotografía: Archivo