Participa estudiante de ICEA en conferencia impartida por Premio Nobel

Dirección de Comunicación Social, 25/Septiembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Llusvy Amairani Peralta Rojo, estudiante del programa académico de Economía del Instituto de Ciencias Económicas Administrativas (ICEA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), participó en la conferencia "La Narrativa Económica” impartida por el Premio Nobel de Economía 2013, Robert Shiller.

La universitaria, quien se encuentra realizando movilidad académica en la Universidad Toulouse 1 Capitole en Francia, expresó que durante la está actividad, el académico de la Universidad de Yale en Estados Unidos motivó a los estudiantes a interesarse en los problemas económicos mundiales como: Epidemias, Crisis económicas y Desigualdad, los que consideró,  afectan a un gran número de países en el mundo.

En este tema, también comentó, que el reconocido académico habló sobre los retos financieros que enfrenta México y América Latina y exhortó a los presentes para interesarse en la investigación, no solo de las ciencias exactas, sino también en las ciencias sociales con el fin de lograr un mundo mejor.

La universitaria expresó que asistir a esta conferencia fue una de las mejores experiencias de su vida profesional, ya que tuvo la oportunidad de escuchar las ideas de Robert Shiller, a quien considera una eminencia de la economía mundial, además de saludarlo personalmente y tomarse una foto con él.

Añadió que durante una breve charla que mantuvo con Shiler, le comentó que era mexicana y éste  respondió que le alegraba mucho saber que había mexicanos formándose para ser mejores profesionistas. “Tal vez solo fueron unos segundos los que hablé con el Robert Shiller,  pero estoy segura que siempre los recordaré”, concluyó.

Cabe destacar que los estudiantes nacionales e internacionales que realizan movilidad académica dentro de la Autónoma de Hidalgo también participan en distintas actividades académicas y culturales que ofrece la máxima casa de estudios de la entidad.

Redacción Fotografía: cortesía