GARZAS UAEH IGUALAN EN CLÁSICO HIDALGUENSE

Dirección de Comunicación Social, 23/Septiembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con un marcador 1-1, el equipo de futbol las Garzas UAEH empataron contra Satélites de Tulancingo en la Jornada siete del Torneo de Apertura 2016 de la Liga de Nuevos Talentos de Segunda División.

El sistema táctico de la escuadra universitaria mostró una mejoría durante los 90 minutos del clásico hidalguense a comparación del partido pasado en el que el representativo de la Autónoma cayó ante Colibríes de Malinalco.

Con las gradas llenas, el complejo deportivo Revolución Mexicana fue testigo del encuentro considerado un clásico en la entidad.

Ambas escuadras se mostraron ofensivas hasta que el parado táctico de los visitantes se vio modificado debido a la expulsión se su guardameta Rubén Hernández quien al tratar de atajar un disparo de las Garzas fuera de su área siendo acreedor a una tarjeta roja.

Pasado el medio tiempo, el cual fue animado por el Grupo de danza contemporánea Rehiem de la Dirección de Promoción Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), los universitarios se mostraron más provocativos y con diversos disparos causaron peligro en el marco rival.

Para el minuto 75 del partido, una jugada de peligro de las Garzas tuvo que ser detenida con una falta que dio oportunidad de un tiro penal a los locales; el encargado de cobrarlo fue el cancerbero José Francisco García quien en esta ocasión fue figura y villano al anotar y minutos más tarde hacerse expulsar.

La ventaja de las Garzas duro poco ya que dos minutos más tarde los locales,  en una jugada a balón parado se vieron vulnerables, y con un remate Junior Lazcano venciendo a García, puso el balón en el fondo de la portería y provoco la igualdad en el marcador.

El equipo de la UAEH tuvo la ventaja ya que el delantero rival Junior Aniseto fuera expulsado por generar una discusión dentro del campo.

El partido concluyo 1-1 y en el torneo de penales de la Liga de Nuevos Talentos  Segunda División las Garzas UAEH salieron victoriosas al vencer por un marcador de 4-3, lo cual envía motivados a enfrentar al equipo de Celaya en la Jornada 8.

Jorge Hernández