Triunfan selectivos universitarios de fútbol en varios torneos

Dirección de Comunicación Social, 20/Septiembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Las selecciones de Fútbol Rápido varonil y femenil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ganaron el torneo cuadrangular de aniversario del Centro Universitario Continental (CUC), además el combinado masculino se llevó el campeonato de la Liga Española de “Indoor”.

El pasado miércoles 14 de septiembre, los selectivos universitarios enfrentaron a sus similares del CUC por la mañana: las mujeres golearon 14 a cero, en tanto los hombres colocaron seis balones en las redes y recibieron dos descuentos por parte de los de casa. En la tarde, la escuadra que juega en la Liga Española triunfó ante La Villita 13 goles a tres.

El entrenador de este deporte en las ramas varonil y femenil, Vicente Solano Pérez, indicó que participar en torneos es una estrategia de preparación de cara a competencias como Universiada estatal, regional y nacional. Detalló que en la Liga “Indoor” se encuentran cuatro equipos, dos de cada rama, uno del cuadro titular y otro compuesto por alumnos que apenas se van integrando.

Los equipos femeninos se encuentran en las categorías Serie A y Premiere, de las cuales ya disputaron la final, siendo campeonas y subcampeonas respetivamente. Mientras, los hombres se encuentran en la Liga Española y Elite adjudicándose el trofeo del primero.

El entrenador universitario apuntó que otra de las finalidades de participar en diversas competencias  es que las y los jóvenes se conozcan más, vayan con más idea y con más fuerza. Adelantó que próximamente implementará un estilo de juego denominado “sistema”, que se aplica en nivel profesional a base de “toques” entre compañeros hasta anotar el gol.

Comentó que hacer este tipo de entrenamientos ayuda a que los miembros de las selecciones estén al tanto aún más en el tipo de juego que realizan. “Esto genera que ya no les estemos  gritando para indicarles hacia dónde se tienen qué mover, en automático ellos hacen las jugadas”, refirió.

Algunas de las jugadoras que se encuentran dentro de la escuadra universitaria participaron en la pasada Universiada Nacional, realizada en la Ciudad de Guadalajara, donde se enfrentaron a los mejores equipos en todo el país en el nivel universitario. Solano Pérez destacó la importancia de las becas que esta casa de estudios otorga a los y las seleccionadas, pues gracias esto encuentran motivación para seguir adelante y representar con orgullo a su institución.

-Eva Becerril Fotografía: Cortesía