Inaugurará UAEH exhibición artística de Byron Gálvez

Dirección de Comunicación Social, 24/Noviembre/2013

*El famoso actor Vincent Price adquirió todas las obras de su primera exposición y calificó a Gálvez de “un Picasso mexicano”

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El próximo 27 de noviembre será inaugurada la muestra “De la academia a la eternidad”, que contiene obras pictóricas del reconocido hidalguense Byron Gálvez, en el museo Casa Grande de la Universidad Autónoma del Estado (UAEH), y que albergará las obras por más de dos meses.

Byron Gálvez nació el 28 de octubre de 1941 en Mixquiahuala, Hidalgo, y murió el 27 del mismo mes de 2009, a los 68 años. Entre sus obras más conocidas están el Plan Maestro y Mural Peatonal del Parque David Ben Gurión, en Pachuca.

La muestra será inaugurada por autoridades de la  UAEH a las 18:00 horas en el museo ubicado en Real del Monte. En el evento también estarán presentes Eva Beloglovsky, viuda del artista, y Oscar Gálvez.

A lo largo de su intensa carrera como artista plástico fueron realizados programas especiales filmados para la dirección de Radio, Televisión y Cinematografía. Para la formación plástica de Byron Gálvez fue fundamental el hecho de haber viajado en múltiples ocasiones al continente europeo, visitando los museos más importantes del viejo mundo.

Como artista plástico y  siendo muy joven, el famoso actor estadunidense Vincent Price adquirió todas las obras que conformaban su primera exposición individual y además calificó a Gálvez de “un Picasso mexicano”.

“De la academia a la eternidad” tendrá las obras más importantes que realizó el artista a lo largo de su carrera comenzando por los años sesentas, setentas, ochentas, noventas y anteriores a su muerte.

Su producción plástica, que abarca escultura, grabado, dibujo y pintura, forma parte de importantes colecciones privadas de México y el extranjero. La muestra estará exhibida hasta el 16 de marzo del 2014.

-Redacción-