Caen Garzas UAEH ante Colibríes de Malinalco

Dirección de Comunicación Social, 16/Septiembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- A pesar de los esfuerzos de las Garzas UAEH para superar a sus similares Colibríes de Malinalco, durante el encuentro como locales de la Jornada seis del Torneo de Apertura 2016 de la Liga Nuevos Talentos de segunda división, no fueron suficientes al obtener un marcador 2-1, favor los visitantes.

El partido, que se disputó en el Complejo Revolución Mexicana de Pachuca, inició un poco lento pero con una afición muy animada que mediante sonidos de tambores, matracas y porras, apoyaron a la escuadra universitaria en su vuelta a casa tras su descanso en la jornada pasada.

Al minuto 40, el jugador universitario Eder Hernández,  dirigió la jugada que acercó a las Garzas a marcar el primer tanto del partido, sin embargo, el conjunto emplumado no pudo definir el gol.

Pasado el medio tiempo, el cual fue animado por el Grupo de danza contemporánea Rehiem de la Dirección de Promoción Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), los  aficionados y estudiantes recibieron al equipo ansiosos porque continuarán invictos en su paso por el torneo.

Durante los primeros minutos del complemento del partido, los Colibríes de Malinalco fueron sancionados con un penalti que cobró el número 50 de las Garzas, José García, quien marco el primer gol para el conjunto universitario, el cual fue celebrado por toda la afición.

Las Garzas continuaron con varias llegadas a la portería contraria, pero en un momento de descuido, el número 9 de Colibríes, Edgar Quintana obtuvo el empate para su equipo.

Tras este cambio en el marcador, los universitarios defendieron ferozmente la portería y su afición los apoyaba en cada llegada, pero al minuto 68, Adrián Muro anotó el segundo tanto para Colibríes, dando un marcador de 2-1 hasta el final del encuentro.

Posteriormente y como una demostración de convivencia deportiva se llevó a cabo el torneo de penaltis donde ambos equipos dieron muestra de su dominio en el balompié.

En entrevista, el entrenador Diego Fernando Ángel Díaz, informó que la escuadra universitaria jugará como local el próximo viernes 23 contra Satélites de Tulancingo y el  viernes 30 de septiembre enfrentarán a Celaya Fútbol Club. Sobre el encuentro con Colibríes manifestó que deberán trabajar más fuerte en los siguientes partidos y obtener los puntos necesarios para colocarse en un buen lugar en el Torneo.

-Dafna Baltierra Fotografía: Carlos Sánchez