Alumnos presentan proyectos innovadores en edición de Bootcamp

Dirección de Comunicación Social, 16/Septiembre/2016

*UAEH realiza el segundo Bootcamp región Tizayuca

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Con una afluencia de 48 alumnos de las escuelas superiores de Ciudad Sahagún y Tizayuca se llevó a cabo la segunda edición del Bootcamp Regional 2016 en la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESSAH) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Espacio de encuentro y discusión sobre temas estratégicos en innovación y cambio de cultura organizacional en las empresas, así como  la mecánica del mismo.

La División de Vinculación, a través de la Dirección de Vinculación con los Sectores Social y Productivo de la Autónoma de Hidalgo realiza este tipo de dinámicas para despertar y generar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de las diferentes carreras de las escuelas e institutos, motivándolos a exponer y trabajar sus ideas durante un día de actividades, desarrollando un modelo de negocios que presentan ante un jurado que decidirá los 3 mejores proyectos.

La segunda edición del Bootcamp fue organizada por la Incubadora de Empresas de la Escuela Superior de Tizayuca y coordinada por el Centro Incubador, fungiendo como coach la empresa In Tree Studios.

En la primera etapa de la dinámica, las ideas de negocio de 21 participantes fueron sometidas a votación para seleccionar 8 de ellas, las cuales serían trabajadas por cada uno de los equipos durante 2 horas.

Posteriormente a la evaluación, los equipos realizaron una exposición de cinco minutos para explicar y argumentar su proyecto el cual fue calificado por un jurado compuesto por 3 Maestros de esta Escuela resultando ganador el proyecto denominado “Toalla Inteligente”, con el que se pretende crear una toalla femenina que detecte si la mujer tiene alguna infección vaginal. “Motor MAG” recibió el segundo lugar, con el proyecto de un generador que abastecería de energía eléctrica a los hogares. Por último el tercer lugar lo obtuvo “Bioplastic, idea que propone la producción de recipientes biodegradables para alimentos, con la finalidad de frenar el uso de los utensilios de unicel y/o plástico que son altamente contaminantes.

El proyecto ganador, tendrá la oportunidad de participar en la Final de Bootcamps Regionales, a realizarse en el próximo mes de octubre.

Al termino del evento, autoridades de la Escuela Superior hizo entrega de los reconocimientos a los participantes y ganadores dando por clausurado el evento.

-Mar Islas Fotografía: Especial