Festejan fiestas patrias en ICSHu

Dirección de Comunicación Social, 15/Septiembre/2016

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Para conmemorar las fiestas patrias, alumnos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizaron concurso de fotografía, verbena popular y exposición de suertes charras.

El director del instituto Edmundo Hernández Hernández reconoció el esfuerzo y organización de los estudiantes por promover la cultura mexicana a través de las imágenes del certamen “Porque te quiero México 2016”, las cuales se expusieron en el pasillo del programa académico de Ciencias Políticas y Administración Pública.

Durante el concurso fungieron como jurados la coordinadora del Área Académica de Ciencias de la Comunicación Azul Kikey Castelli Olvera, la profesora-investigadora de tiempo completo Elvira Hernández Carballido y el jefe de Área Académica de Derecho y jurisprudencia Roberto Wesley Zapata Durán.

En la explanada del ICSHu y en el marco del Día del charro, estudiantes de las diferentes carreras se dieron cita para observar a varios jóvenes caracterizados con vestimenta del arte vernáculo, quienes realizaron diversas ternas de exhibición.

Posteriormente, las autoridades recorrieron la verbena popular instalada en el plantel, donde los universitarios pudieron adquirir distintos antojitos mexicanos como chalupas, pambazos, tacos de guisado, aguas frescas, jicaletas, buñuelos, helados tradicionales así como fruta.

De igual forma se contó stand de registro civil y uno de fotografías tradicionales donde los asistentes se pudieron disfrazar de personajes de la Independencia.

Al festejo asistieron el coordinador y el jefe de Área del programa académico de Ciencias Políticas y Administración Pública Edgar Manuel Castillo Flores y Raúl Rodarte, respectivamente, además de alumnos y alumnas de las nueve licenciaturas del ICSHu.

-Jorge Hernández Fotografía: Carlos Sánchez